San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...

EL JUEVES POR LA NOCHE

Emotivo festejo de las Bodas de Plata del Centro de Formación Profesional Nº 401

nov. 01, 2008 00:00

en Información General

Diario La Mañana de Bolívar - Información General - Emotivo festejo de las Bodas de Plata del Centro de Formación Profesional Nº 401

El Centro de Formación Profesional Nº 401 de esta ciudad, celebró el jueves el vigésimo quinto aniversario de su fundación.

El acto se desarrolló en el Corralón Municipal, donde funciona la entidad educativa, y contó con la presencia de alumnos, ex alumnos, personal docente, ex instructores, autoridades municipales, educativas, referentes de los sindicatos docentes, entre otros.
Durante la celebración hicieron uso de la palabra Carlos González, como ex instructor del Centro y Roberto Sálice, parte del actual cuerpo de educadores.
Mauricio Cruz, un ex alumno, rescató el valor de la capacitación allí recibida y coincidió en varias apreciaciones con una alumna que cursa en estos momentos, Marina Casaux Alsina, sobre todo en lo que se refiere a la calidad y la calidez del grupo humano del CFP.
El director del establecimiento, Jorge Oroz hizo un recorrido por la vida institucional del Centro desde su creación hasta la actualidad. Enumeró los logros y reclamó por aquellas cosas que aún necesitan. Rescató la importancia de haber impartido capacitación a, aproximadamente, el ocho por ciento de la población de Bolívar en distintas especialidades laborales.
Agradeció a quienes lucharon por la creación del establecimiento y a aquellos que hoy colaboran en su sostenimiento y crecimiento.
La última en hacer uso de la palabra fue la inspectora jefe Ana María Natiello quien destacó la importancia de la educación para adultos y la formación profesional, a la vez que felicitó a la comunidad educativa por el aniversario, los logros obtenidos y los proyectos en marcha.
Seguidamente se descubrieron dos placas, una recordatoria del aniversario y otra en homenaje a quien fue director del establecimiento, Felipe Eguiguren. Ambas recibieron la bendición del sacerdote Jorge Quin.
Luego se efectuaron reconocimientos a quienes fueron parte de la institución: Felipe Eguiguren, Néstor Boté, Miguel Carrizo, Miguel Angel Tolosa, Miguel Lioca, Horacio Bríguez, Carlos González, Nicanor Cañas, Adolfo Martínez, Conrado Madueña y Horacio Gutiérrez.
Finalmente la concurrencia compartió un ágape y posteriormente se hizo el brindis por el aniversario.

Monedas

Sitio web de referencia: Cotización-Dólar

Moneda Compra Venta
Dólar 8.41 8.50
Euro 10.77 11.29
Real 3.47 3.85
Peso Uruguayo 0.35 0.42