San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...


Día Internacional de las Mujeres Rurales

La diputada Gladys González fue distinguida en la Legislatura Porteña junto a otras damas del sector

oct. 19, 2010 21:59

en Información General

Diario La Mañana de Bolívar - Información General - La diputada Gladys González fue distinguida en la Legislatura Porteña junto a otras damas del sector

La diputada participó del acto junto a otros dos bolivarenses presentes: el legislador porteño Jorge Garayalde y la presidenta de Mujeres Federadas de la Ciduad Autónoma de Buenos Aires, Mónica Cortizas.

El pasado lunes a las 18.30, en el salón Montevideo de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, se conmemoró el Día Internacional de las Mujeres Rurales.
El evento estuvo organizado por el diputado Jorge Garayalde autor de la iniciativa que declara la adhesión de la Ciudad de Buenos Aires a la celebración del Día Internacional de las Mujeres Rurales, establecido para el 15 de octubre de cada año por la resolución 62/136 de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
El Día de la Mujer Rural se creó con la finalidad de reconocer la relevancia de las mujeres del campo en el desempeño de sus distintos papeles como campesinas, comerciantes, empleadas o pequeñas productoras, su trabajo en el ámbito familiar y su labor fundamental en la producción de alimentos para la humanidad.
Con la participación de la Asociación Civil “María  Robotti”, Mujeres Federadas de Buenos Aires, se distinguieron a: Norma González (Entre Rios, pequeña productora rural), Verónica Firgo (Entre Rios Pequeña productora, economía regional), Margarita Drlje (Buenos Aires,  pequeña productora agrícola, agricultura familiar capitalizada), Angela G. Carelleo (Buenos Aires, Adultos Mayores Ámbito Rural), Gladys Murcia (Mendoza, finca fruto hortícola, Economías Regionales); entre las 15 mujeres distinguidas por distintos méritos.
El evento contó con la presencia de la Diputada Nacional Gladys González y representantes de la Federación Agraria Argentina.
Garayalde manifestó: “Sólo con la capacidad y el empuje de las mujeres es posible llevar adelante tan múltiples actividades como las que ellas realizan en los ámbitos laboral, comunitario, familiar y profesional.”

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00