San Carlos de Bolívar

Cargando datos de Clima...


EL BOLIVARENSE FORMA PARTE DEL PRO

Jorge Garayalde fue elegido nuevamente mejor legislador porteño

sep. 12, 2010 20:20

en Política

Diario La Mañana de Bolívar - Política - Jorge Garayalde fue elegido nuevamente  mejor legislador porteño

El bolivarense Jorge Garayalde, diputado porteño por el PRO, fue elegido (por sus pares, por funcionarios y por vecinos de la ciudad autónoma) por segundo año consecutivo como el mejor legislador del año. Su foto aparece en la doble portada de la revista Comunas de la ciudad, primera revista especializada en descentralización y regionalización municipal.
En la edición del mes de agosto de la mencionada publicación gráfica puede leerse también una nota en la que Jorge Garayalde habla, entre otras cosas, del "ocaso del kirchnerismo". Hombre de las huestes de Mauricio Macri, coincide con su líder en que "el kirchnerismo tiene fecha de vencimiento y esa fecha es, sin duda, el 10 de diciembre de 2011". Por supuesto que considera que el próximo presidente será el actual jefe de gobierno porteño, a quien define como "quien es el que mejor sintetiza la demanda social" del cambio que la gente pide en la actualidad.
En su carácter de presidente de la comisión de Turismo y Deportes de la Legislatura, Garayalde menciona que la agenda planteada incluye como tópicos "instalar el turismo como actividad estratégica para el desarrollo sustentable de la ciudad en cuanto a la creación de fuentes de trabajo y la entrada de divisas; continuar posicionando a Buenos Aires como una de las importantes capitales del mundo y establecer un marco regulatorio para alojamientos turísticos en la ciudad". En cuanto al deporte, se propone "un trabajo próximo a los clubes de barrio como motores territoriales de la actividad deportiva y marco de contención de distintos segmentos de la población, y el fomento del deporte amateur entendiéndolo como competencia sana, superación personal y los beneficios que genera para la salud".
En el quehacer estrictamente político, Garayalde enuncia estar trabajando, junto al legislador Avelino Tamargo, en el armado del partido para las elecciones de 2011 en la provincia de entre Ríos.
El bolivarense también se pronuncia respecto del procesamiento de Mauricio Macri por el juez Norberto Oyarbide. "El procesamiento de Macri en el tema de las escuchas estaba escrito desde el principio de la causa. Creemos que no sorprendió a nadie ya que siempre buscó un efecto mediático para desprestigiar a Mauricio. El juez Oyarbide lleva adelante una investigación parcial y direccionada, funcional al kirchnerismo. Quiere convertir a una hormiga en un elefante, mientras que los verdaderos elefantes le pasan por el costado: cajoneó la causa Skanska, cerró en tiempo record la investigación por enriquecimiento ilícito del matrimonio presidencial, y tiene un proceso abierto en el Consejo de la Magistratura que no avanza por su connivencia con el oficialismo".
Por último, mencionó que en la Legislatura, en general, trabajan en armonía con la oposición. "Estamos trabajando en armonía y mucha actividad en varias comisiones, pero también es cierto que muchos legisladores utilizan su banca sólo para actualizar de manera pública una cantidad de prejuicios que sostienen. Nosotros intentamos darle al ciudadano de Buenos Aires respuestas concretas a sus problemas. No los llenamos con discursos inoperantes que son más de lo mismo", finalizó.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00