Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
16.8 C
San Carlos de Bolívar

Fernando Alvarez pasó de la Corriente Nacional de la Militancia al Frente de Unidad Peronista

- Publicidad -
- Publicidad -

Fernando Alvarez es un militante político del peronismo kirchnerista que en Bolívar participó primeramente dentro de Nuevo Encuentro con Ariel Ferreyra, luego se alejó y pasó a ser referente de la Corriente Nacional de la Militancia y ahora pasó al Frente de Unidad Peronista. Fue quien organizó aquellas viandas para quienes estaban destacados en los puestos de control en las fechas patrias, ahí resaltó su labor con otros actores políticos y sociales, y hoy emprende un nuevo camino, en solitario como referente; pero siempre que un grupo de gente que lo sigue.

 

Estabas dentro del Frente de Todos con una línea del peronismo y ahora pasaste a otra luego de un corrimiento…

– Sí, en Bolívar era el referente de la Corriente Nacional de la Militancia, que era el partido creado por Agustín Rossi, de la provincia de Santa Fe. Estuve bastante tiempo ahí, trabajamos todas las campañas con la organización de los eventos solidarios, y como todo, vamos creciendo, buscando nuestro espacio y si bien la Corriente tiene representación en todo el país, tiene su base en Santa Fe, y nosotros necesitamos tener una base más bonaerense.

 

En algún momento intentamos formar un referente de la provincia de Buenos Aires, en su momento se propuso a mi referente actual, Walter Ojeda, que está en el Ministerio de Transporte de la Nación, y como vimos que no había espacio decidimos armar el Frente de Unidad Peronista. Después que nosotros nos alejamos la Corriente puso a un referente provincial que es Cristina Alvarez Rodríguez, y en ese grupo fue invitado a participar desde lo local el compañero Miguel Gargiulo.

 

Ahora estoy en el Frente de Unidad Peronista pero siempre con el mismo pensamiento, transversal, la idea es contener a los compañeros y tratar de garantizar la gobernabilidad en el 2021. Es importante no perder concejales para tener a partir de fin de año una construcci´n más sólida a nivel nacional, provincial y municipal.

 

¿Cómo vino el ofrecimiento para cambiar la bandera de un día para el otro?

– No fue de golpe, se fue masticando, en el camino fueron quedando compañeros que no compartían la idea del cambio, gente buenísima, espectacular; pero que quería seguir participando en el otro espacio.

 

¿Tienen intenciones de aspirar a una concejalía?

– Nosotros preferimos no lastimar, estamos convencidos que tenemos que acompañar, si no hay espacio vamos a seguir poniendo el hombro, trabajando, acompañando, teniendo buen diálogo con el municipio, con Martín (Berreterreix, de Kolina), con La Cámpora, Movimiento Evita, Barrios de Pie, para que con el Frente de Todos sigamos avanzando en el crecimiento.

 

Te has logrado hacer un lugar en este corto tiempo…

– Sí, estuve un tiempo con Ariel Ferreyra y su grupo, fue de crecimiento, de capacitación, ahí comprendí que para ganar espacios de poder hay que trabajar y no esperar que el otro trabaje por vos. Generalmente se trabaja para las campañas, pues yo trabajé todo el 2020 que fue un año no electoral, estoy trabajando con los planes Potenciar, con el Plan Hogar de la Secretaría de Energía con el tema de las garrafas, tratando de conseguir subsidios, acelerando trámites en Discapacidad, siempre aportando un granito más.

 

Hablame de Ojeda, tu referente…

– Walter Ojeda es abogado, viene del sindicalismo, es director en el Ministerio de Transporte. Fue el referente en la provincia de Buenos Aires de Agustín Rossi cuando se postulaba para precandidato a presidente. Es una excelente persona, es un compañero, levantás el teléfono y te atiende.

 

¿Te gusta más el nombre?, tiene más de peronismo…

– El nombre no hace a las personas. Nosotros venimos de pelear con el macrismo, con ganarle no se terminó la situación, hay que trabajar y demostrarles a los que votaron al macrismo que nosotros tenemos una propuesta mejor.

 

Lo que tenemos bien claro los que estamos en el FUP es que nosotros no vamos a hablar de lo que no hizo Macri o de lo que no hizo Alberto Fernández, vamos a hablar de lo que no estamos haciendo nosotros, viendo si estamos haciendo lo que hay que hacer, no somos aplaudidores seriales.

 

Falta más trabajo de los políticos en la calle, aún en pandemia, y estamos en un año ya electoral…

– Es un tema, cuando presenté varios proyectos en el Concejo Deliberante hubo alguien que me dijo “te van a odiar, porque los mandás a trabajar”.

 

De los grupos políticos locales, con el que más afinidad has tenido es con Kolina…

– Con Martín más que nada, porque nos une una relación de años, a Mónica Ochoa la conozco poco. Con el municipio tengo buena relación articulamos cosas juntos, no conozco un no del municipio, y eso que no conozco al intendente, nunca he hablado con él. Insisto en que hay que garantizar la gobernabilidad, si algunos compañeros no lo entienden, que me perdonen pero es por mezquindad. Primero está el movimiento y por último las personas, no sé si es compañero el que piensa en él antes que en una patria libre, justa y soberana.

 

¿Tenés pesando empezar a hacer algo parecido a lo del 2020 con las fiestas patrias?

– Lo estamos viendo. El Covid iba a ser un tiempo y se fue extendiendo. Estamos en comunicación con el padre Mauricio Scoltore y con Lorena Gallego de Desarrollo Social. Si se da para Pascuas, trabajaremos ahí. Estoy esperando una remesa importante de mercaderías de Desarrollo Social de Nación para repartir.

 

Otro ejemplo de articulación, el proyecto del tren que presentó Roque Gómez acá yo se lo llevé a Mario Meoni a Nación para ver si se puede hacer algo.

Angel Pesce

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img