Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
15 C
San Carlos de Bolívar

Reimplementan el programa “Cuidar verano”

- Publicidad -
- Publicidad -

La secretaria de Gobierno municipal, Dra. Fernanda Colombo, convocó a la prensa en horas de la mañana de ayer en instalaciones del Centro Regional Universitario Bolívar (CRUB), para dar detalles de la reimplementación del programa ‘Cuidar verano’, que ya estuvo vigente en este distrito con motivo de las Fiestas de fin de año.

La determinación municipal guarda relación con el período estival, propicio para que muchos bolivarenses hayan decidido pasar sus vacaciones en centros turísticos y, a su retorno y por razones estrictamente preventivas, tengan la intención voluntaria de someterse a hisopados de control.

La decisión está disparada en que entre los últimos casos positivos detectados, hay varios que responden, precisamente, a este tipo de circunstancias. Se trata de personas que hay estado vacacionando en diferentes puntos del país y que allí, incluso en forma asintomática, han sido contagiados con el virus.

 

“A partir de hoy (ayer), el intendente Marcos Pisano junto al equipo de Turismo han decidido poner nuevamente en marcha el programa ‘Cuidar verano’, destinado a cuidar a los bolivarenses de manera preventiva. Consiste en que los vecinos residentes en el partido de Bolívar, al regresar de sus vacaciones, tengan la posibilidad de hacerse un hisopado de control de manera gratuita”, sostuvo y agregó que habrá un cupo de unos 30 hisopados por día. Estará en vigencia por los próximos 15 días y podría extenderse hasta fines de febrero.

 

Los hisopados se efectuarán siguiendo los protocolos ya vigentes, en las instalaciones del patio del CRUB, en horario vespertino, y los resultados estarán disponibles en un lapso máximo de 48 horas. Para ello, los interesados deberán inscribirse comunicándose telefónicamente, de 8 a 14 horas, a los números 482398 / 482494.

 

“El Día de la Madre se hizo una experiencia similar, también durante el mes de diciembre para quiénes desearan pasar  aquí las fiestas. Este programa se puso en marcha en esa oportunidad y tuvimos buenos resultados. Se hicieron alrededor de 1000 hisopados preventivos”, puntualizó Colombo.

 

“Los equipos que trabajan en el seguimiento de las huellas epidemiológicas de los contagios han detectado que gran parte de los casos positivos de los últimos tiempos se corresponden con personas que  volvían de sus vacaciones. Por eso la decisión de volver a poner en marcha este programa, apostando fuertemente a la prevención, que es por ahora la herramienta que tenemos hasta que se pueda implementar el Plan Estratégico de Vacunación”, indicó  y aprovechó la oportunidad para invitar a los vecinos a que se incriban para poder ser vacunados. 

Finalmente, Colombo sugirió a las personas que retornan de vacaciones que, hasta tanto obtengan los resultados de los estudios, guarden aislamiento para evitar potenciales riesgos de contagios. V.G.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img