Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
25 C
San Carlos de Bolívar

Casi 2000 personas ya se vacunaron contra COVID 19 en Bolívar

- Publicidad -
- Publicidad -

El martes que pasó se finalizó con la aplicación de las últimas 500 dosis de vacuna Covishield llegadas a Bolívar el domingo, completándose de este modo la inoculación de 1950 personas en todo el distrito.

 

La información surge de un parte de prensa oficial, que también da a conocer que ya son más de 10.000 los vecinos bolivarenses inscriptos y al aguardo de la llegada de más dosis, lo que se prevé suceda en forma inminente.

 

La vacuna Covishield es elaborada en la India y fue desarrollada por los laboratorios Oxford y AstraZeneca. La partida recibida en Bolívar guarda relación con la que llegó al país la semana pasada.

 

Las autoridades sanitarias insisten con la importancia de asistir a los turnos asignados por el sistema de salud provincial y en ese sentido informa que 74 personas incumplieron con esos turnos generando “un mayor riesgo de contagios y una demora en el proceso de inmunización comunitaria”.

Téngase en cuenta que, según lo expresado en su momento por el propio intendente municipal, para alcanzar un grado importante de inmunización comunitaria será preciso que en Bolívar se vacunen aproximadamente 15.000 personas. Para alcanzar ese número es necesario que confluyan la disponibilidad de dosis y la disposición de la población a aplicarse la vacuna.

 

Para inscribirse hay que acercarse al Complejo República de Venezuela todos los días de 9 a 18 horas o registrarse en el sitio web www.vacunatepba.gba.gob.ar.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img