Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 16 de abril de 2024
15.3 C
San Carlos de Bolívar

Ya se pueden retirar los tickets para el locro

- Publicidad -
- Publicidad -

El municipio vuelve a organizar el locro gigante para celebrar el aniversario de la Revolución de Mayo. Este año habrá locro en la ciudad cabecera, en Urdampilleta, en Pirovano y en Hale. En todas las localidades se desarrollarán actividades en la previa de la típica comida, que se empezará a repartir a las 19.

Hoy mismo se pueden retirar los tickets en la mesa de entrada de la municipalidad, en la Secretaría de Desarrollo Social (Arenales 58, de 8 a 14) y en la oficina de la Dirección de Cultura (Güemes 35, hasta las 22 horas). Se compartirán 13 mil porciones de locro y también se cocinarán porciones sin TACC, por lo que las personas con celiaquía también podrán disfrutar de la comida típica.

A partir de las 15hs en el Centro Cívico, se propone una tarde de música en vivo, juegos para chicos, una clase de zumba y a las 19hs se entregará la primera porción de locro.

En Pirovano y Urdampilleta la jornada del 25 también comienza a las 15hs con espectáculos musicales y a partir de las 19hs se podrá retirar la porción de locro. En Hale, los vecinos están invitados a cenar en el Centro Cultural del Ferrocarril a partir de las 20hs; es la única localidad que propone la reunión de los vecinos en un espacio para compartir el locro. Solo deberán llevar cubiertos y bebidas.

 

Himno para recibir la fiesta patria

El viernes a las 24 (o sábado a las 0 horas) se cantará el Himno Nacional en la vereda de la municipalidad frente al mástil central. En la oportunidad se compartirán buñuelos y café, realizados por los alumnos del taller de pastelería que dirige Joaquín Junco.

A las 9 se izará la bandera en el mástil central. Posteriormente la celebración de trasladará a la localidad de Urdampilleta que, como siempre, será sede del acto central, con el siguiente cronograma:

10:00 hs: Tedeum en la parroquia  Cristo Rey de Urdampilleta.

10:30 hs.   Concentración de autoridades y Banderas de Ceremonia (Delegación de Urdampilleta).

10:45 hs.   Comienzo Acto Protocolar (Urdampilleta).

Posteriormente: Inicio desfile Cívico – Tradicionalista.

17.30: Previa de la fiesta del locro en el Gimnasio municipal.

19: locro.

 

Peña El Andén en Villa Juana

A las 21 en el Club Villa Juana comenzará la peña del 25. Estarán las agrupaciones de danza folclórica y de tango, Gabriel Cajal (violinista de Luciano Pereyra), Hernán Moura y Matías Almada, Hernán Caraballo, Laura y los de Negro. El cierre será con un baile popular de música tropical. Todo libre y gratuito.

En este sentido, el director de Cultura Jorge Fernández agradeció a las distintas áreas del municipio que colaboran en la organización, a los comerciantes locales que también prestaron colaboración donando insumos para el locro y a los alumnos de Gastronomía del IJS que van a estar ayudando en la cocción.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img