Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
25.7 C
San Carlos de Bolívar

Estudiantes de Enfermería realizaron controles

- Publicidad -
- Publicidad -

Estudiantes de la Tecnicatura Superior en Enfermería, acompañados por la Profesora Yanina Mellado, llevaron a cabo controles de presión arterial a personas que transitaban por la Municipalidad.

La actividad se desarrolló en el marco del Día Mundial de la Hipertensión Arterial (HTA) que tiene como finalidad promover la concientización, prevención y el control de esta enfermedad que afecta a gran parte de la población.

Según la Sociedad Argentina de Cardiología, los valores óptimos de tensión arterial oscilan entre 120/80. La HTA constituye el principal factor de riesgo para padecer enfermedades cardiovasculares. Teniendo en cuenta que esta enfermedad no presenta síntomas hasta que comienza a causar daños neurológicos y no se cura, puede controlarse con medicación y hábitos saludables.

Esta actividad promovida desde la Carrera de Enfermería que se dicta en el CRUB y se sostiene en el tiempo a través de un convenio firmado por el intendente Marcos Pisano con el Ministerio de Salud de la Provincia. Dicho acuerdo está íntegramente subvencionado por el Municipio de Bolívar.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img