Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
22.7 C
San Carlos de Bolívar

“Estamos trabajando y creciendo bien en lo deportivo y en lo social”

- Publicidad -
- Publicidad -

El martes pasado estuvimos en el predio de los Indios Rugby Club, que a pesar del frío pudimos observar el entrenamiento que estaban realizando los juveniles y varios dirigentes que estaban haciendo su reunión habitual.

Nuestra visita fue para saber cómo estaban después de haber sido campeones en Primera división por el Torneo de Ascenso que organizó la UROBA (Unión de Rugby del Oeste de la Provincia de Buenos Aires).

Allí hablamos con el DT, el capitán y un dirigente muy fuerte en su labor tanto en este equipo como en la UROBA.

Estas fueron sus palabras:

Fernando Blanco, DT Felicitaciones por haber obtenido el Torneo de Ascenso…

– Terminó la primera parte del año ahora; viene lo más importante. Este torneo que ganamos nos sirvió de mucho para levantar el ánimo y agruparnos más. Se jugó bien.

En el primer partido nos enfrentamos con Estudiantes de Santa Rosa, un equipo fuerte, pero no eran tan buenos técnicamente. Los Indios impusieron su ritmo de juego  y ahí sacaron la diferencia.

Después jugamos contra 9 de Julio y también lo hicimos en buena forma.

Este torneo, que no fue tan importante, se realizó para esperar a los que jugaron el Regional. A nosotros nos sirvió para darnos cuenta que hemos mejorado mucho.  Lo que viene ahora es bueno porqué nos llevará a jugar un Súper 8 o un Súper 10. El torneo importante es el de fin de año, el que comenté anteriormente.

 

“Comienza un torneo clasificatorio para el Súper 8 o Súper 10”

– El próximo sábado arranca un torneo zonal  pero nosotros estamos libres. Comenzaremos contra Estudiantes Unidos de Pehuajó, de local, el 2 de junio.

Nuestra zona es prácticamente la misma de siempre, se agrega solamente Soruc, de Chacabuco. Clasifican dos por zona y un mejor tercero, más dos del Regional serían nueve equipos los que competirán.

Nosotros apuntamos a clasificar para este torneo, tenemos que hacerlo entre los dos primeros y ahí medirnos, al final del año, con todos los mejores”.

¿Qué significa para vos Los Indios Rugby Club?

-Para mí es una familia que cada día se agranda mas. Arrancamos  en Independiente hace unos años, pero hoy hasta los colores se cambiaron eran azul y cuando vinimos a este predio de la Sociedad Rural cambiaron al verde. Esta es mi segunda casa.

Gracias y a seguir en esta senda…

– Muchas gracias a La Mañana por estar siempre con nosotros.

 

Sebastián Alvarez, jugador y capitán

Como jugador, capitán y símbolo de Los Indios, ¿cómo viste a estos jóvenes?

– Estamos con confianza, comenzamos bien esta temporada… Estos chicos están para cosas más importantes y logramos un buen campeonato.

La pretemporada fue positiva…

– Sí, hicimos una buena pretemporada, tuvimos una buena parte física en la que el “profe” Luciano Lede nos dio una mano,  y además hubo un recambio de juveniles que le dio un aire nuevo al grupo.

¿Es bueno que se incorporen juveniles a la primera división?

– Sí; estamos buscando una base con los juveniles, tratando de jugar como el plantel superior  para que cuando les toque entrar lo hagan lo mejor posible.

 

“El semillero”

– Se viene haciendo hace tiempo un muy buen trabajo en Infantiles y en Juveniles, con Enzo Ortiz, con Pablo y Daniel Los Arcos, con Axel López, tratando de volcar todo lo mejor.

¿Qué significa para vos Los Indios Rugby Club?

-Como dijo el “Negro” para mí también es todo. Estoy hace diez años acá, antes jugábamos al fútbol pero dejamos ese deporte, nos sumamos a esta disciplina y estamos en esta etapa nueva que es una historia más del club. Nos toca a nosotros ser parte de esto.

 

Carlos Bedatou,   dirigente de Los Indios y vicepresidente de UROBA

¿Es bueno lo de los indios tanto en lo deportivo como lo social?

-Sí, estamos creciendo. El año comenzó complicado pero por suerte lo pudimos revertir y tuvimos este éxito que siempre ayuda. Este título es muy lindo, motiva…

El objetivo del club es crecer; más allá de ganar un torneo, lo importante es que haya más categorías juveniles y chicos que jueguen al rugby.

El año pasado no tuvimos M 16, pero este año la incorporamos junto a la M 14 y M 18. Hemos trabajado muy bien en Infantiles; tuvimos  un promedio de 40 a 50 chicos en Infantiles,  que es bastante bueno, y seguimos trabajando en el crecimiento.

¿Qué viene para los varones?

– Ahora viene un torneo de juveniles en el cual se mantienen las tres categorías. Además, viene el Clausura para el plantel superior, en el que intervienen 15 clubes en tres zonas. De ahí saldrán los equipos que clasifican para el UROBA  que se jugará a fin de año con los clubes que vienen del Regional, donde están los mejores jugadores.

¿Comienzan en juveniles igual que en la Primera?

-Sí, quedamos libres en la primera fecha y el 2 de junio debutarán tanto los juveniles como el plantel superior,  hasta fines de agosto.

 

El rugby femenino

– En cuanto al rugby femenino, este año por diferentes circunstancias bajó el número de jugadoras porque muchas chicas se lesionaron o se fueron a otros lugares. En la temporada pasada ganamos dos torneos de la Unión y jugamos tres regionales. Este año no clasificamos; lo hicieron Racing de Chivilcoy y Trenque Lauquen. Estamos tratando de apuntar a las juveniles de 13 y 14 años, esperando que vuelvan las lesionadas y las que se fueron.

Actualidad de UROBA

– La UROBA está trabajando muy bien, ha crecido mucho en los últimos tiempos. Tiene problemas como todas, pero viene sosteniendo un crecimiento en cuanto a cantidad de fichajes, más categorías… Ha aparecido este deporte en muchas ciudades que antes no había, y ahora debemos sostener el desarrollo de todos esos clubes nuevos; es difícil, pero se viene haciendo.

A.M.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img