Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 20 de abril de 2024
16.4 C
San Carlos de Bolívar

El PJ continúa con los homenajes a Eva Perón

- Publicidad -
- Publicidad -

En el marco del centenario del nacimiento de Evita, el Partido Justicialista de Bolívar organiza la proyección de la película Eva Perón en la sala del Cine Avenida, este martes 28 de mayo a las 20hs. La entrada es libre y gratuita.

Eva Perón es un film de Juan Carlos Desanzo, que remite al año 1951 como una encrucijada en la vida de Evita, el peronismo y la política argentina. A partir de su decisión de presentarse como candidata a la vicepresidencia, apoyada por la cada vez más poderosa CGT.

 

Arte para la memoria

También como parte de las actividades conmemorativas, el Consejo de Partido llevó adelante el acto tradicional, el mismo día 7 de mayo, en tanto que el viernes 17, en la sede de Sarmiento y Arenales, tuvo lugar un momento artístico con el objetivo de homenajear a Eva Perón desde el arte (fotos).

En esa oportunidad, los artistas José María Alabart, Duilio Lanzoni y Rossina Corbera, leyeron poemas alusivos. En el caso de Lanzoni, dos poemas de su madre, Irma Sánchez de Lanzoni; Alabart hizo lo propio con una obra de María Elena Walsh y Rossina hizo lo propio con un texto de Juan Sasturain. Las tres interpretaciones interpelaron el profundo cariño que la figura de Evita despierta en los peronistas de todas las épocas.

Además de las lecturas, se proyectó un video con testimonios de militantes peronistas de Bolívar.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img