Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
11.2 C
San Carlos de Bolívar

Adrián Peiretti fue designado como nuevo Fiscal en el Departamento Judicial de Azul

- Publicidad -
- Publicidad -

La gobernadora María Eugenia Vidal firmó el decreto mediante el cual avaló la designación como nuevo fiscal para el Departamento Judicial Azul de Norberto Adrián Peiretti. Así fue confirmado el miércoles por voceros de prensa de la Fiscalía General.
Peiretti, de 42 años de edad, es azuleño y había ingresado al Poder Judicial en septiembre de 2012.
Desde ese entonces ha venido desempeñando tareas en el Tribunal Oral en lo Criminal número 2 como Auxiliar Letrado, función que dejará una vez que su nombramiento como Fiscal termine de tramitarse y, en una fecha próxima que aún no ha sido confirmada, se lleve a cabo la ceremonia de jura y posesión para este nuevo cargo.
Hasta que ingresó al TOC 2 con sede en el Palacio de Justicia de Azul, el abogado, y también profesor de Educación Física, desempeñó tareas en el ámbito de la administración pública municipal.
En la última gestión de Omar Duclós como intendente, fue Director de Recursos Humanos durante dos años y posteriormente, por el lapso de seis meses, Secretario de Seguridad y Control Urbano.
Su trayectoria laboral lo ha tenido también como docente de Educación Física en diferentes niveles de enseñanza. Y desde 2007 esa misma tarea, una vez que aquel año se recibiera de abogado, la continúa desarrollando hasta la actualidad, pero a cargo de la materia Derecho Penal perteneciente a la carrera Tecnicatura en Escena del Crimen, que se dicta en el Instituto “Santo Tomás de Aquino”.
En 2017, mismo año en que se había presentado en el Consejo de la Magistratura con sede en La Plata para rendir examen para ese cargo de Fiscal para el que ahora ha sido electo, Peiretti realizó una Diplomatura en Derecho Penal.
Si bien en un principio el funcionario judicial fue electo como titular de la Unidad Funcional de Instrucción número 6, que en forma interina ocupa Karina Gennuso luego de que Luis Surget había sido designado años atrás juez de Sentencias del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, se especula con que Adrián Peiretti podría quedar al frente de la UFI 13.
Eso sucedería una vez que Javier Barda, actual titular de esa Fiscalía, jure como Juez de Garantías del Joven, cargo para el que también recientemente su designación fuera avalada desde el Ejecutivo bonaerense.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img