Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 26 de abril de 2024
12.9 C
San Carlos de Bolívar

Día Mundial del Tejido en Público

- Publicidad -
- Publicidad -

Se celebra hoy el Día Mundial del Tejido en Público y en Bolívar la convocatoria está hecha para las 14 horas, en el Centro Cívico.

Ésta jornada se llevará a cabo en más de 54 países. El movimiento nació en Australia en el año 2005, con la intención de reconocer el trabajo que durante tantos años las mujeres vienen ejerciendo. Fue creado como evento solidario y tiene un profundo contenido social, se transmiten técnicas, se comparten experiencias y se ayuda a los más necesitados. Las prendas elaboradas son donadas a entidades de bien público de cada municipio participante.

En nuestra ciudad, desde las redes sociales se viene convocando a ser parte de esta propuesta. Eva ‘Pocha’ Verburg es la precursora de esta iniciativa y quien más ha bogado desde su cuenta de Facebook para que la gente se acerque y se sume. “Este domingo (hoy) desde las 14 hasta las 16.30, vamos a estar tejiendo con las arañitas amigas en el Centro Cívico. A todo aquel que nos alcance una bolsita con ovillos de lana, nueva o usada, o algún pullover para destejer les estaremos regalando un número para sortear uno de mis abrigos para este invierno. El sorteo es ese mismo día antes de las 17 horas”, dice ‘Pocha’ desde Face.

Eva, conocida docente de música ya jubilada, tiene en el tejido una de sus grandes pasiones. Por estos días además se encuentra, junto a un grupo importante de tejedoras solidarias, produciendo cuadraditos de 20×20 centímetros para unir de a 45 unidades y formar así mantas de abrigo para donar a familias que lo necesiten. También tejen gorros y bufandas.

‘Pocha’ y su grupo de ‘arañitas’, como ella misma las define, piden a quienes tengan ropa de lana en desuso que las acerquen. Las que están en buen estado las donan como prendas, las que no se destejen y reutilizan la materia prima en este proyecto solidario.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img