Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
20.2 C
San Carlos de Bolívar

SUTEBA denunció descuentos “injustificados” y convoca a una movilización

- Publicidad -
- Publicidad -

El sindicato de los docentes bonaerense manifestó su rechazo a “los masivos e injustificados descuentos en los salarios docentes, lo que demuestra el incumplimiento por parte del Gobierno Provincial de uno de los condicionamientos del Acuerdo Paritario, en el que se expresaba específicamente el compromiso por la DGCyE de no realizar descuentos por días de Paro”, según expresó SUTEBA en un comunicado.

Frente a esta situación y demás demandas que se vienen realizando, los docentes convocan para el próximo lunes 10 de junio a las 9.30 hs, a una movilización frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires (Av. Callao 237, CABA), en la que estarán presentes delegaciones de todos los distritos bonaerenses, estudiantes y organizaciones sociales.

El Suteba también detectó que miles de Docentes siguen sin cobrar sus sueldos, cuestión que viene repitiéndose desde principios de año.”Ignacio Sanguinetti, Subsecretario de Recursos Humanos, es el responsable directo de la falta de cobro y de los descuentos indebidos en los salarios de cada Trabajador/a de la Educación”, indicaron las fuentes gremiales.

Por otro lado, denunciaron “que existen irregularidades en el cobro de quienes están en uso de licencias por enfermedad que no percibieron su salario correspondiente, siendo este un Derecho Estatutario; sumándose a ello que quienes lxs suplen tampoco cobraron por la desidia del Gobierno”.

En ese sentido, el secretario general del SUTEBA, Roberto Baradel, expresó en conferencia de prensa: “Están incumpliendo el Acuerdo Paritario. Hay un enojo muy grande en lxs Docentes de toda la Provincia por el maltrato que se ve en la liquidación errónea de los haberes. Le hemos enviado una carta documento al ministro Sánchez Zinny, intimándolo a que devuelvan lo que descontaron ilegítimamente bajo apercibimiento de denunciar en el Ministerio de Trabajo el incumplimiento del Acuerdo Paritario”.

Cabe resaltar que en la movilización del lunes se reclamará, además, “por las graves problemáticas existentes en Infraestructura, en el Servicio Alimentario Escolar, en el transporte escolar y las relativas al Boleto Estudiantil, que son el resultado de la desidia y de la falta de responsabilidad de la Gobernadora Vidal y del Director General de Educación y Cultura Sánchez Zinny.

Denunciaron asimismo, la falta de cumplimiento del Acuerdo Paritario en el que existía el compromiso expreso del no descuento de los días de paro convocados desde el FUDB, tal como lo indicaba uno de los condicionamientos para su firma.

Además, hay docentes que siguen sin cobrar desde principios de año y a esto se suma que se han detectado nuevas irregularidades en el cobro.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img