Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
18.3 C
San Carlos de Bolívar

Sport Club dio un paso importante con miras a ser finalista

- Publicidad -
- Publicidad -

El viernes por la noche, en un buen encuentro, Sport Club Trinitarios derrotó a FBC Argentino de Trenque Lauquen en el gimnasio “Padre Francisco Echevarría”por 65 a 56. Fue el primer partido de semifinal de la ABTL (Asociación de Básquet de Trenque Lauquen), con presencia de interesante cantidad de público.

Comenzó mejor Sport pero se recuperó FBC Argentino

En el primer cuarto Sport merced al muy buen trabajo de Danessa y Pasos fue sacando diferencias y se ubicó 13 a 7 en el marcador, pero la entrada de Errasquin en la visita le dio más profundidad y  ese parcial finalizó  15 a 15.

El segundo fue muy intenso y finalizó 32  a 30 para la visita. La salida de Danessa, por tener tres faltas, se notó en el local.

En el tercero siguió muy firme el rendimiento de Pasos y se recuperó Fernández Chaves; si bien estuvo desacertado en algunos pases, sus “chispazos” fueron fundamentales para la recuperación del elenco local.

 

Sport Club consolidó la victoria

En el cuarto y último entró Danessa y entonces Sport fue mucho más firme y regular. Llegó a sacar 12 puntos de ventaja. Ya entonces el visitante no era el mismo; aflojaron Kemi y Zambierri, que fueron fundamentales en la primera mitad,  a la vez que el local se mostró seguro. Sin embargo, sobre los minutos finales salió “Iñaki” Danessa con cinco faltas y el conjunto trenquelauquense se acercó a 5 puntos. En el minuto final se notó el juego de conjunto y siguió en alza Fernández junto a Alexis Pasos, que fue uno de los pilares para la victoria, hasta decretar un 65 a 56 merecido para el equipo que supo mantener su línea ante un muy buen rival. Pasos, Danessa y los “chispazos” de Fernández fueron lo mejor en el local, Kenni y Errazquin, los destacados en la visita.

 

La revancha

Este viernes será la revancha en Trenque Lauquen. Seguramente será un encuentro díficil para Sport por lo demostrado por el visitante pero si mantiene su buen básquet puede estar en la final. Si ganan los trenquelauquenses se jugará el tercer partido en nuestra ciudad.

 

La otra semifinal

En Rufino, Santa Fe, Jorge Newbery superó a Ferro de Trenque Lauquen por 78 a 55 en el primer partido de semifinal,  con parciales de 22/18, 36/27 y 58 a 39, finalizando 78 a 55. La revancha será en Trenque Lauquen y como el caso anterior, si ganan los rufinenses van a la final pero si vence Ferro irá a un tercer partido en el gimnasio de Jorge Newbery.

A.M.

Síntesis

Sport Club 65 – FBC Argentino 56

Gimnasio: “Padre Francisco Echevarría” del Colegio Cervantes.

 

Sport Club Trinitarios: Hernández, Danessa, Fernández Cháves, Pasos y Briguez (fi),F. Piccirillo, Luna, Barrios, Junco, Ullan, Romero y Tortorella. D.T: Guido Piccirillo.

FBC Argentino: Bufarini, Keni, Zambierri, Conejero y Ferreti (fi), Martino, Iglesias y Errazquin. D.T: Claudio Maldonado.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img