Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
24.5 C
San Carlos de Bolívar

Nueva colecta de sangre, este sábado

- Publicidad -
- Publicidad -

Para inscribirse los donantes deben comunicarse al Facebook Hemoterapia Bolívar o llamar al 427015 interno 109. Esta es la cuarta campaña que realizan en forma conjunta el Servicio de Hemoterapia y el ex Colegio Nacional.

Teniendo en cuenta que el 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre, el Servicio de Hemoterapia del Hospital ‘Miguel Capredoni organiza en conjunto con la Escuela de Educación Secundaria N°4 (ex Colegio Nacional) una nueva campaña de donación de sangre y de médula.

La jornada tiene como objetivo de destacar la importancia de la donación, y en esta oportunidad el Centro Regional de Mar del Plata solicita juntar entre 40 y 50 donantes, con la finalidad de que no se recolecte demasiada sangre con el mismo período de vencimiento.

Para dar difusión a esta actividad dieron detalles la responsable del área, Dra. Adriana L’Hoste, la directora del establecimiento educativo, profesora Ana Capaz, y una de las alumnas que participan de este proyecto, Melina González.

“Estamos llevando adelante una nueva campaña de donación de sangre Hoy por ti, mañana por mi, en el marco del Día Mundial del Donante de Sandre que es el 14 de junio”, sostuvo la doctora y aprovechó para saludar a todos los donantes que siempre colaboran con el Servicio.

Este año los chicos de la escuela, de Naturales, se han acercado al Servicio, les hemos mostrado cómo funciona, qué es la tarea, cómo nos manejamos con los donantes. Se han mostrado muy interesados y nos ha encantado que vengan a visitarnos y se interioricen”, destacó.

La campaña tendrá lugar en la sede de la E.E.S. N°4 este sábado 15, de 8 a 13 horas. “Estamos dando turnos para donar sangre, para que la gente no tenga que esperar demasiado. Se pueden conmunicar con el Servicio al teléfono 427015 interno 109, en horario de mañana, o contactarse por Facebook, Hemoterapia Bolívar”, explicó.

“Aquel que vaya a donar sangre no debe concurrir en ayunas. Puede ingerir líquido, comer alguna galletita, alguna fruta, tomar jugos; lo que no puede es tomar leche o consumir ningún derivado lácteo”, recordó la doctora L’Hoste.

“Este es cuarto año que venimos trabajando en conjunto y cada año se vuelve a redoblar la apuesta. En esta oportunidad los alumnos están viniendo a conocer el Servicio y están muy conformes. Que desde Educación y desde Salud hallamos encontrado la forma de trabajar, coordinar  y hacer cosas en conjunto es muy importante”, expresó a su turno Ana Capaz.

“Nosotros empezamos con este proyecto, continuando con lo que han realizado otras promociones años anteriores. Interiorizarse es muy importante, nos hemos enterado de cosas que no conocíamos y saber que donando sangre podes salvar vidas es muy satisfactorio. Te llena”, destacó la alumna Melina González.

Vale recordar que los requisitos básicos para donar sangre son tener entre 16 a 65 años, un peso superior a 50 kilos, no haber padecido enfermedades de transmisión por sangre, no hacer uso de drogas y ciertos cuidades en relación a los hábitos sexuales. En cuanto a la realización de tatuajes, cirugías, y demás procedimientos quirúrgicos invasivos, deben haber pasado al menos 8 meses.

Si alguna persona no puede contactarse previamente, igual puede concurrir el sábado.

V.G.

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img