Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
13.6 C
San Carlos de Bolívar

Bolivarense fue declarado Ciudadano Ilustre de Laprida

- Publicidad -
- Publicidad -

Carlos Honorio Escobar (bolivarense de nacimiento) fue declarado el pasado miércoles Ciudadano Ilustre de Laprida, ciudad en la que reside desde hace muchos años.

Fue en la sesión del Honorable Concejo Deliberante, y merced a la iniciativa que presentaran sus compañeros profesores de Educación Física y ex alumnos.

Escobar se desempeñó muchos años en el ámbito de la Educación. Profesor de Educación Física de los pioneros, docente de vocación, llegó a ser inspector de su rama tanto distrital como regional, cargo este último que lo traía a Bolívar cada tanto, donde aún tiene familiares.

De hecho fue en esta ciudad donde comenzó a desandar su profesión, siendo aquí también de los precursores de la Educación Física, motivador nato de la práctica del deporte en los jóvenes.

“Carlos, Carlitos, o simplemente ‘Profe’, un vecino con el que innumerables generaciones de lapridenses compartieron una clase en la escuela, un momento en algún espacio deportivo o en su colonia de vacaciones, en la que supo enseñar a tantos chicos a nadar”, reseña sobre él el sitio www.ohlaprida.com.ar.

En otro tramo de la presentación se remarcó su contribución para la creación del CEF en Laprida, “su rol como docente y su incansable vocación por la educación, que lo tiene actualmente trabajando (a sus 80 años) como prosecretario en la Escuela Secundaria N° 1”.

“Durante la sesión, no hubo banderías políticas, y los concejales de los tres bloques destacaron la personalidad de Carlos, su trabajo, su dedicación, su energía, y su trayectoria y aporte para que crezca el deporte en nuestra ciudad”, se pone de relieve en el mencionado portal de noticias.

A la hora de hacer uso de la palabra, Carlos manifestó su alegría por el reconocimiento, el cual recibió precisamente el día que cumplía 8 décadas de vida. “Uno puede ser declarado Ilustre por una institución, pero que lo promuevan los ex alumnos y colegas, eso supera todas las expectativas, el corazón se ensancha, se mueve para todos lados”, expresó feliz.

En la sesión hubo presencia de familiares, colegas y autoridades municipales.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img