Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
16.8 C
San Carlos de Bolívar

“Se viene trabajando muy bien; por eso se están dando buenos resultados”

- Publicidad -
- Publicidad -

El jueves pasado estuvimos en el local comercial de Fabián “Gato” Campos para que nos diera detalles de la competencia disputada en Urdampilleta donde obtuvo el primer puesto con el Fiat 128 en la Monomarca 1100 de la APTC (Asociación Pilotos de Turismo del Centro).

El “Gato” no sólo nos dio detalles de dicha prueba sino también nos comentó sobre su segundo puesto en el campeonato, hizo referencia a la actualidad de la categoría y habló de otros pormenores en este diálogo:

Habrá significado una satisfacción grande la obtención de la victoria en la vecina localidad…

– Sí; quedé muy contento por el triunfo en Urdampilleta. Se viene trabajando muy bien, ya desde el año pasado, donde estuvimos cerca; no se nos dio pero estábamos tranquilos, sabiendo que en cualquier momento debería llegar un resultado como este.  El sábado ya anduvimos bien en las pruebas libres, el domingo quedé segundo en las pruebas de clasificación y al salir primero en la serie más rápida me permitió largar en primera fila de la final y pude ganarla. En las dos primeras fechas anduvimos muy bien; en esta tercera corrimos en un circuito que me gusta y sabía que si el auto andaba como en las primeras fechas, todo se podía dar.

 

“Es una categoría muy competitiva”

– Es una categoría muy competitiva la Monomarca 1100/1300; hay que trabajar mucho, no hay que dejar detalles sin atender… Es una categoría que nos gusta mucho y por suerte estamos siendo protagonistas.

 

Además de lo tuyo fue muy bueno lo de Gustavo Pendás…

– Para Bolívar, el domingo pasado fue un día especial. En primer lugar, lo fue por haberse podido hacer esta fecha en Urdampilleta; después de tanto tiempo nos dio una gran alegría que se haya solucionado ese problema para la gente de esa localidad y para nosotros también, porque en ese circuito somos prácticamente locales. Además, me siento contento por el triunfo de Gustavo (Pendás), se dio el nuestro también, así que muy contento por todo esto y por Diego Cañete que está preparando los motores de los dos. Hace un tiempo largo que nos está preparando el auto, ya desde el año pasado, así que hay que felicitarlo también por lo de Gustavo  porque fue un desafío para él porque ese motor era nuevo para Diego y ganar en la tercera carrera es muy bueno.

 

¿Quién te trabaja en el chasis?

-El chasis lo está preparando Alejandro Pioli, de Olavarría, es muy buen muchacho y ha caído bien en todo el grupo.

 

La APTC

– Es un año difícil por lo económico, pero la categoría se mantiene, van pasando los años y sigue firme. Hay muchas categorías y no es fácil permanecer en actividad, pero esta es fuerte y ojalá pueda seguir así.

 

Estás segundo en el campeonato, seguramente con un objetivo claro…

– Si estoy segundo a un punto y medio del puntero. Los tres primeros vamos con una carrera ganada cada uno; esperamos mantenernos ahí durante todo el año porque será un lindo campeonato.

 

La próxima cita es en Salazar…

-Claro, es un circuito que conocemos, estuvimos en la primera fecha del año, en la que fuimos segundos.

 

¿Cómo está el auto ahora?

 -El auto esta todo desarmado. Diego (Cañete) le desarmó el motor, la caja, y al chasis lo llevamos a Olavarría porque se había golpeado un poco. Se trabaja mucho, ojalá que la próxima estemos nuevamente cerca.

 

Un deseo

– El que queremos todos: ojalá que a fin de año lleguemos peleando el campeonato. Se trabaja para eso, pero los demás pilotos y autos andan muy bien. Nosotros vamos a hacer un esfuerzo y ojalá que lleguemos a esa altura de la temporada con chances de pelear el título.

 

Agradecimientos

– Gracias a La Mañana por estar siempre con nosotros; le agradezco a Diego Cañete porque está haciendo un gran trabajo en los motores y a Alejandro Pioli en el chasis, a todos los amigos del la peña, a las publicidades que durante años vienen dándome un apoyo, a mi familia y a toda la gente que fue al circuito a vernos y alentarnos.       A.M.

Los diez primeros en la Monomarca

1º Ramiro Calvis, con 80.

2º Fabián Campos, de Bolívar, con 78,5.

3º Dino Paolucci, con 77,5.

4° Luis M. Fegán, con 48,5.

5° Daniel Real, con 45.

6° Carlos Carretoni, con 35,5.

7° Alejandro Carilla, con 30.

8° Emiliano Martín, con 26.

9° Laureano Bravo, con 21,75.

10° Agustín Aragón, Bolívar, con 19,5.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img