Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 26 de abril de 2024
17.8 C
San Carlos de Bolívar

El Centro Navarro prepara los festejos por San Fermín

- Publicidad -
- Publicidad -

El próximo 7 de julio se conmemora San Fermín, la fiesta del pueblo navarro que se celebra durante 8 días en Pamplona, Navarra, España (hasta el 14) y que replica en muchos puntos del mundo, entre ellos Argentina y sus cinco Centros Navarros, incluido el de Bolívar.

Año a año el Centro Navarro local celebra el San Fermín a su manera, con una cena, lejos de poder replicar los encierros que se corren por las callecitas de Pamplona, con los toros yendo desde los corrales de Santo Domingo hasta la Plaza de Toros, la segunda más importante de España detrás de las Ventas de Madrid.

Los datos sobre los festejos que temdrán lugar en Bolívar este año, organizador poe el Centro Navarro local, los dieron Mariana Sardón y Omar Lapenta.

“Comenzaremos este año los festejos por San Fermín en el mes de julio, justito para cuando empiezan en Navarra ya que la cena está prevista para el sábado 6, que es cuando se tira el chupinazo, el famoso cohete que se larga desde la sede del Ayuntamiento y da inicio a los encierros”, contó Mariana.

El jueves previo se hará la carneada, “nos juntamos acá en el Centro, y ahí es cuando se hace el famoso chorizo navarro que después se ofrece en la cena”, puntualizaron.

El menú de la cena consistirá precisamente en chorizo navarro, tapa de asado con ensalada, helado de postre, vino y gaseosas. Habrá música y oportunidad de bailar con la amenización de Diego Sachione.

“Actuarán las chicas del cuerpo de baile actual y habrá una pequeña sorpresa en medio de la cena ya que si podemos nos juntaremos los que hemos estado en el cuerpo de baile anterior”, detalló Mariana.

Omar aportó que las chicas “harán bailes nuevos, que no se han visto nunca en Bolívar y que han venido ensayando con la profesora Luisina Teruel”.

Las tarjetas  ya están a la venta y puede ser adquiridas contactándose con los miembros de comision directiva. “Pueden llamarnos, escribirnos a través de las redes sociales, pueden comunciarse con el 428497 que es el teléfono del Centro (los martes y jueves de 17 a 19 horas está la secretaria)”, puntualizaron. El valor de la misma es de 650 pesos para los socios, 700 pesos para los no socios y 350 pesos los menores.

La cena está prevista para las 21.30 horas. La reserva de mesas se hará el viernes 7 desde las 17 horas.

V.G.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img