Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
14.3 C
San Carlos de Bolívar

El massismo pretende jugar en la primaria de “Todos”

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo que era el Frente Renovador local, liderado por Rodolfo Romero y hoy envuelto dentro de “Todos” luego de la alianza de Sergio Massa con los Fernández, también pretende jugar en la primaria local y ya comenzó a moverse en busca de candidatos.

Cabe recordar que no han sido del todo buenas las anteriores experiencias, porque al massismo lo utilizaron con trampolín para terminar en algún otro espacio. En 2015 el candidato a intendente fue el propio Rodolfo Romero, y el primer concejal resultó Arturo Martín, quien poco tiempo después terminó como mayor contribuyente del Frente para la Victoria.

Más acá en el tiempo, en 2017, la candidata a concejal fue Griselda Iglesias, quien no terminó bien con el espacio, y el primer candidato a concejal fue Miguel González, ex delegado de Urdampilleta durante el gobierno de Juan Carlos Reina (1991-1995). Entre las primarias y las generales hubo que borrar de la cartelería al hombre de Urdampilleta porque había pasado a las filas del municipio para hacerse cargo de la parte vial de su localidad.

Cuando parecía que el massismo local posiblemente no fuera parte de las próximas elecciones, el cierre de Sergio Massa con la fórmula Fernández-Fernández dentro de “Todos”, hizo revivir las esperanzas y ya están trabajando en armar lista propia o unirse con algún otro espacio para participar en agosto.

En los últimos días fue el diputado provincial Ricardo Lissalde, hombre de Saladillo, quien junto a Romero estuvieron trabajando el tema y esperan resultados antes del sábado, cuando haya que cerrar las listas. Lissalde es uno de los encargados del armado de Massa en la Séptima y ha sido el que se ha manejado siempre con Bolívar, con la suerte que antes mencionábamos.

Rodo Romero es hombre de Sergio Massa y allegado a la familia Galmarini, por lo que siempre se lo ha tenido en cuenta a la hora del armado y las listas en Bolívar, y este armado podría depositarlo encabezando una lista propia del massismo local si no aparece algún otro candidato en el poco tiempo que queda, o integrando alguna lista de “unidad” con alguno de los espacios de “Todos” que no están vinculados a Ariel Ferreyra.

Cuando parecía que algunos actores a estas elecciones las iban a ver desde el living de su casa, aparecieron estos movimientos que han puesto a más de uno a trabajar contra reloj para el armado de las listas.

Angel Pesce

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img