Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 27 de abril de 2024
13.4 C
San Carlos de Bolívar

Rescataron 430 animales de especies protegidas

- Publicidad -
- Publicidad -

La Policía Federal rescató en esta ciudad a más de 430 especies protegidas que ofrecían a la venta en Facebook.

La Policía Federal rescató en esta ciudad a más de 430 especies protegidas que ofrecían a la venta en Facebook, en el marco de protocolos dispuestos por el Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich, para la preservación de la fauna autóctona.

Se trata de agapornis,  diamantes mandarines,  charlatanes, tordos, mañones,  calacantes, calafates canela, mirlos, jilgueros, cabecitas negras, soldaditos,  ñandays, forfus, diamantes de Gould, un halcón taguato, burritos de laguna, diamantes de barbeta, cocotillas, cotorras australianas, erizos y pericos ingleses.

El hecho se dio cuando personal de la división Investigación Delitos Ambientales de PFA detectó que en la red social “Facebook”, un hombre con el usuario “Fernando C.”  Ofrecía para la venta algunas especies de aves protegidas por la Ley de Fauna.

Ante tal circunstancia, se dio cuenta a la Unidad Fiscal de Investigación en Materia Ambiental, que dispuso tareas investigativas respecto a dicho usuario. Así fue que se logró establecer que se trataba de una persona del sexo masculino, quien se domiciliaria en la calle Gral. José Rondeau de esta ciudad.

Con los resultados obtenidos, se efectuó una inspección en el inmueble en cuestión, con la colaboración de personal de la Dirección de Flora y Fauna del Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, la cual arrojó como resultado el secuestro de las especies mencionadas, de las cuales el titular del lugar no poseía documentación respaldatoria de su tenencia.

Los animales fueron trasladados a la Estación de Cría Animales Silvestres (E.C.A.S.), en  Camino Parque Centenario de la localidad de Berazategui, donde se realizará las correspondiente cuarentena de las especies, y de considerarlo luego la Fiscalía se procederá  a su liberación.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img