Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
11.2 C
San Carlos de Bolívar

La nueva de Almodóvar llegará el jueves

- Publicidad -
- Publicidad -

Gloria y dolor, la nueva película de Pedro Almodóvar, estrenada en el mundo en estas semanas, llegará a nuestra sala municipal de cine este jueves, y permanecerá en cartelera todo el fin de semana.

La obra, que viene cosechando premios en festivales internacionales y es ubicada por la crítica especializada a la altura de lo mejor de la filmografía del cineasta español, es un drama de 106 minutos de duración, que Almodóvar escribió además de dirigir, y que protagonizan Antonio Banderas, Penélope Cruz, Leonardo Sbaraglia y elenco.

Narra una serie de reencuentros en la vida de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso. Algunos de ellos físicos, y otros recordados, como su infancia en los años sesenta, cuando emigró con sus padres a Paterna, un pueblo de Valencia, en busca de prosperidad, así como el primer deseo, su primer amor adulto ya en el Madrid de los ochenta, el dolor de la ruptura de este amor cuando todavía estaba vivo y palpitante, la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable, el temprano descubrimiento del cine, y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando. “Dolor y Gloria” habla de la creación, de la dificultad de separarla de la propia vida y de las pasiones que le dan sentido y esperanza. En la recuperación de su pasado, Salvador encuentra la necesidad urgente de volver a escribir. (FilmAffinity)

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img