Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
15 C
San Carlos de Bolívar

Homenajearon a Ana Grimaldi y Blanca Pinni de Galache

- Publicidad -
- Publicidad -

El reconocimiento a las benefactoras de la Cooperadora del Hospital Capredoni se llevó a cabo en el Hall Central del nosocomio.

En horas del mediodía del pasado viernes 21 de junio, integrantes de la cooperadora del Hospital Miguel Capredoni, así como también sus autoridades y personal en general, realizaron un breve homenaje a Ana Grimaldi y Blanca Pinni de Galache, dos benefactoras de la cooperadora, a quienes en su honor se les descubrió (a cada una) una placa recordatoria que puede apreciarse en el hall central del hospital de nuestra ciudad.

Asistieron al acto autoridades de la Municipalidad de Bolívar, personal del hospital, integrantes de la cooperadora, familiares y amigos de las dos mujeres homenajeadas y público en general.

 

EL MOTIVO DEL HOMENAJE

Los bienes patrimoniales de la asociación deben destinarse a las dependencias de servicio del hospital y a los centros de atención primaria de la salud que de él dependen. De esta manera todo el sistema de salud seguirá creciendo y funcionará cada día con mayor eficiencia en beneficio de los pacientes.

El capital de la cooperadora está constituido por legados y donaciones, los cuales deben ser aceptados según lo establece el estatuto. Por ese motivo desde hace más de 30 años desde que se conformó la cooperadora del hospital se han recibido donaciones de distintas personas a las cuales se les reconoce inmensamente su gesto.

Es por lo antes mencionado, que en el acto llevado a cabo el viernes se reconoció y agradeció públicamente el valiosísimo aporte realizado por Ana Grimaldi y Blanca Pinni de Galache.

 

EL RECUERDO DE ANA GRIMALDI

María del Carmen Oriozabala, integrante de cooperadora, se refirió a Ana Grimaldi, “Titi”. “Vivía en su casa de calle Alvarado y era muy querida por sus vecinos y conocidos por ser una persona muy amable”, destacó.

Grimaldi falleció el 4 de septiembre del año 2001 y había dispuesto que la heredera de sus bienes sea la cooperadora del hospital de Bolívar, pero con reserva de usufructo a favor de su sobrina nieta Stella Maris Colatto, a quien Ana le brindaba cuidados como si fuera su hija. Stella usó del bien  de calle Alvarado y visitaba con frecuencia la secretaría de la cooperadora, según relató Oriozabala en su recordatorio  a Ana.

El 6 de enero de 2017 falleció Stella y tal como era el deseo de Ana Grimaldi, la propiedad de Alvarado 233 pasó a sus herederos, que tal como lo establecía su testamento, fue la cooperadora del hospital de Bolívar.

Dicha propiedad se vendió y el importe obtenido ayudó a comprar instrumental y aparatología que eran necesarias para el hospital.

 

BLANCA PINNI DE GALACHE, SU RECUERDO

Para homenajearla, se dirigió a los presentes la sra. Miriam Landoni, integrante de la cooperadora del Hospital.

Landoni se refirió a Blanca como una conocida vecina de Bolívar, a quien definió como muy decidida, enérgica y luchadora. Ella y su esposo, José Galache, se criaron en la zona rural. Luego, compraron una propiedad en la planta urbana de Bolívar, ubicada en calle Almafuerte.

Con anterioridad José poseía dos inmuebles que eran de su propiedad; una casa en un terreno lindero ubicado en calle Chiclana. Con el fallecimiento del Sr. Galache los bienes pasaron por sucesión a nombre de Blanca Pinni. Con posterioridad Blanca adquirió una vivienda ubicada en Av. Centenario.

Según consta en el expediente nº 366 del año  2003, la sra. Blanca Pinni donó todos los bienes antes mencionados a la cooperadora del hospital de Bolívar. El día 12 de junio del mismo año, a los 67 años de edad falleció Blanca.

De los bienes que ella legara, más precisamente los de calle Centenario y Almafuerte, fueron vendidos, y con el dinero obtenido se realizaron refacciones edilicias en el hospital y también se equipó una ambulancia de unidad de terapia intensiva.

Últimamente, según explicó Landoni, con el dinero proveniente del legado de Blanca y con la venta de la casa de calle Chiclana, se compró instrumental y aparatología para equipar el servicio de quirófano.

L.G.L

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img