Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
17.4 C
San Carlos de Bolívar

Se realizó la instancia distrital del Parlamento Juvenil del Mercosur

- Publicidad -
- Publicidad -

La jornada tuvo lugar el pasado lunes 24 de junio en las instalaciones del CEC nº 801.

Con la participación de 18 instituciones educativas del partido de Bolívar, se desarrolló con éxito la VIII edición del Parlamento Juvenil del Mercosur en su etapa distrital.

Con el objetivo de abrir espacios de participación para que los jóvenes dialoguen, discutan e intercambien en base a temas vinculados a sus vidas presentes y futuras, los jóvenes parlamentarios debatieron sobre los siguientes temas:

Participaron de esta instancia 18 instituciones educativas del partido de Bolívar, incluidas las dos de gestión privada.

-Género.

-Inclusión Educativa

-Jóvenes y trabajo.

-Participación ciudadana

-Integración regional     

La finalidad de los debates que se plantean a partir de este programa obedece a que los alumnos de escuelas secundarias y sus referentes puedan abordar temas que guardan estrecha relación con la escuela secundaria que ellos quieren, de modo tal que se vuelve un espacio fundamental para que los jóvenes estudiantes puedan opinar y expresar sus pensamientos, así como también generar iniciativas tendientes a contribuir y mejorar la escuela a la que asisten a diario.

“Es un trabajo en equipo donde cada uno desde su lugar pone su aporte, pero donde los protagonistas son los chicos, es una jornada para escucharlos y para tomar nota de lo que ellos nos dicen”, dijo por su parte Daniel Lista, Inspector del nivel Secundario.

Alejandra Andrés, Jefa regional de Políticas Socioeducativas destacó que les resulta muy gratificante ver a los jóvenes debatir acerca de temas que son importantes para ellos y para su día a día. “Es importante que todos podamos conocer y divulgar estos encuentros, que sirven para fortalecer las trayectorias educativas y para generar vínculos”, destacó.

 

Melisa Daffara, integrante del equipo territorial de Políticas Socioeducativas contó a LA MAÑANA que serán 19 los jóvenes que integren la comisión distrital parlamentaria, y que si bien no hay fechas definidas para la próxima etapa, se estima que será a mediados del mes de octubre, en la ciudad de La Plata. “En base a los diferentes ejes temáticos, reforzaremos el trabajo con los alumnos que integrarán nuestra comisión distrital”, explicó.

Jorgelina Irrazabal, Inspectora del área de psicología, por su parte, agradeció a las autoridades del CEC nº 801 por ceder el espacio para realizar esta importante actividad, a la vez que también agradeció al Consejo Escolar por el acompañamiento, a quienes colaboraron con mobiliario, así como también a la Municipalidad de Bolívar que prestó colaboración y a todas las áreas de Educación que hicieron posible el desarrollo de la jornada.

Todas las autoridades coincidieron en celebrar la realización de este tipo de actividades y la posibilidad de contar con espacios de diálogo, debate, consenso y escucha, donde el protagonismo lo tienen los adolescentes, ejerciendo la plena democracia.

L.G.L.

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img