Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
19.6 C
San Carlos de Bolívar

El jueves se estrenará Estación La Ulogia ´60, nueva propuesta de Artteatral

- Publicidad -
- Publicidad -

La nueva obra de Artteatral escrita y dirigida por Alicia Garmendia se estrenará el jueves 4 de julio a las 21 horas y se repetirá el viernes 5, sábado 6 y domingo 7, en el teatro Coliseo. Las entradas anticipadas a un valor de 150 pesos pueden adquirirse en El antiguo reino, Imed, Don Giacomo o en la boletería del teatro desde el día del estreno a las 19 horas.

Más de 40 personas serán parte de la puesta de Artteatral que, como en cada presentación,  esperará a su público con una sorpresa- En esta ocasión tendrá que ver con una rifa para el  padrecito Ramón.

Tal como anticipó la directora a este medio sobre la multitudinaria puesta artística “adelantamos diez años de lo que fue la anterior, ambientada en los años ´50. En los ´60 llegan a las estaciones en un tren mejorado; llegan los profesionales de la salud, las maestras, entonces empieza a haber otro movimiento. Hay herramientas, llega tecnología, información y los habitantes del lugar intentan aggiornarse con todo eso que está llegando a la Ulogia”.

Entre las novedades respecto a la Ulogia de los años 50, se encuentra la llegada del señor Isaurralde con su esposa Noemí Valerga de Isaurralde, para intentar instalar la sociedad rural, cosa que pone bastante nerviosos a los pobladores.

Además, el almacén de ramos generales de la Liberatta y el Honorato creció mucho ya que empezó a vender herramientas, libros y hay nuevas actividades. El patio del almacén es testigo de la vida de los habitantes de la Ulogia y es donde “surgen todo tipo de situaciones de alta comicidad”.

También en el transcurso de estos diez años han nacido niños, con lo cual durante la obra habrá bautismos (en la anterior hubo otro sacramento: un casamiento). Alicia adelantó que son muy divertidas las situaciones que se generan en esas escenas, que estarán los cuatreros de la puesta anterior y los acontecimientos que a su alrededor se generan.

El elenco está integrado por más de 30 actores y actrices, a quienes se sumarán los niños y niñas que asisten a los talleres que Garmendia brinda este año. “Para estos niños que comenzaron a hacer teatro en abril es una buena primera aproximación al público la de poder participar en una obra con gente que ya tiene experiencia arriba del escenario y en el oficio; eso les servirá en demasía porque aprenden lo que uno les puede transmitir pero también lo que están viendo”, fueron las palabras de la directora.

“La obra tiene el mismo hilo conductor que todas las presentaciones que ha hecho Artteatral, es decir que tiene condimentos de varias ramas artísticas, hay danza, teatro, música; queremos que el público vea artistas completos, que la puesta sea completa, que tenga una excelente iluminación, lo mismo con la escenografía, la música, la danza y las actuaciones”, destacó más adelante Garmendia, al tiempo que resaltó lo importante y valioso que resulta el hecho de ensamblar distintas ramas artísticas en una obra.

 

ELENCO Y EQUIPO TÉCNICO

Estación La Ulogia será puesta en escena por Miguel  Ángel Vázquez, Fernando Grismado, Norberto Paolone, Roberto Godoy, Roberto Siolotto, Néstor Nadal, Gustavo Murgades, Alejandra Domelio Alejandra Ferreyra, Clementina Agrello, Leonor Martin, Susana Torres,  Hugo Choren, Agustín Rusillo, Juan  PabloMoura, Pablo López Mariani, Mauricio Scoltore, Uma Ane, Camila y  Joaquín Villarreal, Francisco Gerassi, Leandro Arrospide, Alicia Garmendia, Agustín Lobos, Jazmín Subillaga, Silvia Serra, Andrea Sabaté,  Rubén Rusillo, Gastón Lozano, Carolina Machiarolli y Norma Toulouse.

En la parte técnica la iluminación está a cargo de Mauro Palacios, el sonido de Bárbara Grismado, la puesta en escena es responsabilidad de Alicia Garmendia y Miguel Ángel Vázquez, quien además diseñó la escenografía. En tanto, la musicalización fue tarea de Norberto Paolone y el vestuario estuvo a cargo de Néstor Nadal. “Cada uno aporta desde su lugar, laburamos en equipo, somos distintas escuelas artísticas en un solo producto”, terminó Alicia.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img