Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 26 de abril de 2024
17.8 C
San Carlos de Bolívar

Hallan restos humanos que podrían pertenecer a Julio Miranda

- Publicidad -
- Publicidad -

Sin haber aún confirmación oficial, todo apunta que los huesos encontrados serían de Julio Miranda.

Este sábado a la tarde, un grupo de niños que cazaba con perros en un campo en inmediaciones del Aero Club Bolívar hallaron restos humanos. Se trataba de un cadáver, al parecer de hombre, que podría pertenecer a  Julio Miranda, el anciano que desapareció en Bolívar el 12 de marzo del año 2017.

La Policía  local junto con la fiscal Julia María Sebastián se ha desplazado hasta el lugar para estudiar el caso, asegurando que las primeras hipótesis apuntan a que podría tratarse del vecino Julio Miranda, que se ausentó de un geriátrico el 12 de marzo del año 2017  y del que no se volvió a tener noticias desde entonces. El operativo está desplegado en la zona y de momento no existe ningún tipo de confirmación oficial, dado que deben realizarse las pruebas pertinentes para esclarecer la identidad del fallecido.

Julio Miranda, de 81años de edad, fue buscado sin éxito tras su desaparición en 2017. Al momento de su desaparición se llevó a cabo una exhaustiva búsqueda en la que se rastrillaron campos,  se revisaron cunetas y caminos en la zona rural por tierra y aire, además de viviendas a las que el octogenario podría haber ido. En febrero de 2018 el Ministerio de Seguridad de la Nación (mediante su área denominada Sistema Federal de Búsqueda de Personas)  junto a Gendarmería, se constituyeron  en Bolívar y recorrieron cientos de kilómetros sin dar resultado positivo alguno sobre el posible paradero de Miranda, este trabajo lo realizaron de manera conjunta por  efectivos de la fuerza federal, con apoyo de policías locales y agentes municipales, más perros adiestrados.

En las cercanías de donde fueron hallados los restos fósiles se encontraron también prendas de vestir que según trascendidos coincidirían con las que el octogenario vestía al momento de su desaparición, por lo que esto podría ser el indicio clave de que el cuerpo es el perteneciente a Julio Miranda.

En el lugar, junto a Bomberos Voluntarios y efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones trabajan peritos de la Policía Científica de Azul, ellos serán los encargados de realizar las pericias correspondientes y de recoger los restos fósiles que serán periciados y mediante diferentes estudios los científicos podrán verificar, primeramente con cotejo de ADN, sí efectivamente los huesos hallados corresponden a Miranda y entre otras cosas desde hace cuánto tiempo están los restos en el lugar y desde cuándo data la muerte de la persona.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img