Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 23 de abril de 2024
13 C
San Carlos de Bolívar

Erreca y Criado presentaron la lista con la que afrontarán las primarias de agosto

- Publicidad -
- Publicidad -

José Gabriel Erreca, precandidato a intendente por Juntos por el Cambio, presentó a su lista en sociedad. Lo hizo en la mañana del viernes en un pub céntrico. Lo acompañaron los principales candidatos a concejales, concejeros escolares y referentes del espacio que apoyan su lista de cara a las primarias del 11 de agosto.

Sentado junto a Ricardo Criado (primer concejal) y a María Inés Legorburu (primera consejera escolar), y acompañado por el resto de los integrantes de la lista, comenzó la conferencia de prensa de presentación.

Dijo Erreca: “Estamos presentando la lista de precandidatos que Juntos por el Cambio estamos dispuestos a brindarle a la comunidad de Bolívar una alternativa distinta el próximo 11 de agosto. Hemos sido respetuosos de los tiempos electorales, recién a partir del 7 de julio se inicia la campaña, hoy nos presentamos en sociedad, más allá de los trascendidos por redes sociales y los medios de comunicación, y en una semana estar preparados para empezar a visitar a cada uno de los vecinos del Partido de Bolívar”.

Erreca agregó que “más allá de la conformación de una lista, se está formando un equipo de trabajo muy consistente y coherente que tiene por objetivo fundamental brindar nuevas alternativas, posibilidades, poner en el debate muchos temas que Bolívar necesita y amerita, mirando siempre para adelante y tratando de construir una sociedad distinta y cada vez mejor para que nuestros vecinos lo pueden disfrutar”.

El escribano contó que “hemos tratado de construir un equipo mixto, de trabajo, estamos caras que ya somos conocidas, con experiencia en la actividad política, con gente nueva, con juventud, renovación, entre todos iremos marcando un camino para que el día de mañana sean ellos los que tomen la posta y poder juntos avanzar coherentemente. Ese ha sido el espíritu de la formación de este grupo”.

Después vino el punto político quizás más saliente de la conferencia en boca de Erreca: “Quiero agradecer públicamente a Ricardo (Criado) que me acompañe como primer concejal, su gesto y su generosidad política, de ceder posturas. Hoy en política no se encuentran muchos gestos como estos, él teniendo aspiraciones lógicas y razonables a dirigir el municipio de Bolívar, me ha cedido esta alternativa. Gracias por tu gesto, por las ganas de construir este espacio en conjunto, que va más allá de la conformación de una lista sino en la conformación de un equipo de trabajo a futuro, donde podamos alternar políticamente en los próximos años. Estoy convencido que estamos en condiciones de brindarle al Partido de Bolívar nuevas oportunidades de debates, de crecimiento, mejorar en muchos aspectos lo que se está haciendo y a eso apuntamos”.

También Erreca tuvo palabras para Santos: “Mi agradecimiento a Sandra por el espacio del Pro que ha cedido posiciones para poder hacer posible esto, ha intermediado para llegar a un acuerdo valedero”. Y poco a poco el escribano fue describiendo las cualidades de quienes lo acompañan en la lista. Dijo de Pity Quibus: “Tiene una vocación social muy importante”. De César Pacho, contó: “Es un joven bolivarense que promete mucho junto con Gabriela Maineri, Karina Otano”.

Ricardo Criado, el primer concejal de la lista, manifestó: “Estamos disfrutando del inicio de una etapa que estoy convencido que va a ser muy fructífera, creo que vamos a lograr presentarle a la sociedad de Bolívar una alternativa de gobierno que en mi humilde opinión es necesaria y que será muy bien recibida como ya lo está siendo en este momento. En la calle esto ya está y la respuesta es inmejorable. Quiero agradecerle a José Gabriel por su vocación de diálogo, comenzamos a charlar hace algún tiempo, hubo un montón de reuniones cara a cara, en nuestros domicilios, en nuestros estudios profesionales, para después pasar a un escenario de diálogo con algunos de los actores que nos acompañan. Esta fue una negociación que comenzó y terminó muy bien”.

A continuación fue Sandra Santos quien se expresó: “Estoy muy contenta de haber llegado a este nacimiento, este proyecto va a ser sustentable en el tiempo, que es lo que estamos buscando. Como presidenta del Pro voy a dar todo mi apoyo, tenemos dos grandes representantes dentro de esta maravillosa lista: Pablo Castro y jeremías Casali. Vamos a trabajar en pos del vecino de Bolivar, hay gente muy valiosa dentro de esta lista y celebro el hecho de hacer un proyecto en común. En días en los que el egoísmo prima, nosotros sacamos adelante este proyecto”.

María Inés Legorburu, precandidata a primera consejera escolar, dijo: “Agradezco la confianza depositada en una persona que viene formada desde la escuela, y es lo que puedo aportarle a este grupo de gente. Hay un equipo de gente dentro del Consejo Escolar que trabaja desde hace muchos años, como personal estable, así que será cuestión de ayudarnos y acompañarnos entre todos, en forma respetuosa. Pienso hacer mi aporte desde ese lado”.

César Pacho, precandidato a concejal en quinto lugar, dijo: “Muchas gracias por la convocatoria a Ricardo y a José, con José pude compartir aquella elección de 2011, siempre estuve un poco desde afuera, porque yo residía en La Plata. En 2015 trabajé para Ricardo, yo vengo de la militancia juvenil, de Franja Morada, que es el brazo estudiantil radical. Cuando me convocaron no dudé porque tengo pensado venirme a vivir a Bolívar, esta es una ciudad maravillosa, hay cosas que se han hecho muy bien y creo que esta alternativa las puede mejorar”.

El contador agregó que “no tengo dudas que si este espacio a partir del 10 de diciembre toma la ciudad podremos brindarle al vecino otra opción, hay que desdramatizar, a la política la tenemos que hacer todos en conjunto, al otro día de la elección tenemos que ser otra vez amigos del vecino, que participe en un espacio nos transforma en adversarios nada más, no es un enemigo, y eso es lo que tenemos que transmitirles todos juntos a la sociedad para empezar a construir entre todos”.

Pity Quibus contó lo suyo: “En mi caso participar vengo acompañándolo a Ricardo desde 2015, me encanta esta nueva opción porque era un requerimiento de la sociedad, reclamaban que estuviéramos juntos, y de esta manera creo que podemos afrontar muy bien primero las primarias y luego las generales. Cuando me plantearon esta posibilidad primeramente dudé, luego con el apoyo de mi familia, de mis amigos, del espacio, acepté”.

Emilia Palomino, candidata a diputada provincial en el último lugar de la lista seccional, también estuvo presente y habló: “Estoy muy contenta por la unión de estos dos equipos maravillosos, los vecinos nos pedían la unión y hasta ahora no se había dado. Somos dos equipos de gente que viene trabajando desde hace tiempo en política, y otras personas que son nuevas, todos están para aportar lo mejor de cada uno y darle una mejor opción a la ciudad”.

Palomino agregó que “me sentí muy honrada de esta convocatoria a ser precandidata a diputada provincial. Tengo que agradecerle a José Gabriel Erreca por esta posibilidad de ser una mujer radical de Bolívar la que integra un lugar en esa lista seccional”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img