Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
22.2 C
San Carlos de Bolívar

EDUCACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

La Dirección General de Cultura y Educación y la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires lanzaron el martes la segunda edición del concurso “Lo mejor de Mi Lugar” que tiene como objetivo, que los estudiantes de los últimos años de las 4 mil escuelas secundarias bonaerenses demuestren, a través de un video, su creatividad y contribuir a difundir el turismo local, a través de una nueva mirada hacia sus lugares de residencia.

La iniciativa, que fue presentada en la Escuela Secundaria N°1 de Brandsen por el Ministro de Educación, Gabriel Sánchez Zinny y la Subsecretaria de Turismo, Martina Pikielny, alienta a los jóvenes a investigar sobre lugares, personas, tradiciones, costumbres y todo lo que ellos consideren como lo más representativo y atractivo de las ciudades o localidades en las que se encuentra su escuela.

De esta forma, los alumnos, junto a los profesores, a las familias y a la comunidad, deberán producir un “video minuto” que permita conocer lo mejor de cada rincón de la provincia de Buenos Aires.

Los alumnos disfrutarán como premio, de un viaje con estadía de dos noches y tres días, con traslado, pensión completa, alojamiento y seguro incluido, en la localidad de Miramar.

Al referirse a la iniciativa, el ministro de Educación bonaerense Gabriel Sánchez Zinny, señaló que “el año pasado los alumnos de toda la provincia participaron con más de 1.200 videos donde mostraron su creatividad, el entusiasmo y la diversidad de paisajes y atractivos turísticos que existen en los distintos distritos bonaerenses”.

“En la primera edición del concurso los chicos eligieron temas muy variados: desde una descripción geográfica, social o histórica de un lugar específico; la historia de un personaje del barrio o el sentido de pertenencia de una plaza, lo cual demuestra el gran entusiasmo y esfuerzo de los estudiantes para mostrar estas historias desde una perspectiva original, ingeniosa y singular”, contó el titular de la cartera educativa, quien estuvo acompañado por el intendente de Brandsen Daniel Cappelletti.

“Esta propuesta es muy importante ya que fortalece el vínculo entre los docentes y los alumnos con su comunidad. Permite que los chicos trabajen en equipo, sean creativos y difundan distintos lugares de la provincia que tienen un valor histórico y turístico para los bonaerenses”.

Por su parte, la subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires Martina Pikielny, también destacó la participación de los estudiantes en el certamen, “de esta manera cada joven bonaerense se convierte en vocero de su propio municipio, revalorizando el lugar con su mirada y generando interés  en quienes ven el video para visitar el destino”.

Pikielny aseguró que “los estudiantes son los que conocen bien sus ciudades y nos ayudan a difundir los increíbles lugares que hay en nuestra Provincia, somos el destino de Escapadas por excelencia, – como siempre decimos – ya que contamos con 52 fines de semanas al año, que se convierten en “52 oportunidades” para tomarnos unos días y disfrutar”.

Del concurso participarán alumnos de los dos últimos años de Educación Secundaria, de Educación Secundaria Técnica, de Educación Agraria y de Educación Especial de establecimientos de gestión estatal y privada de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

Los estudiantes podrán concursar en forma individual o grupal. En cualquiera de los casos, la tarea se considerará en representación del curso al que asiste. Los ganadores obtendrán como premio un viaje a Miramar, con estadía de dos noches y tres días para cuarenta alumnos e incluye traslado, pensión completa, alojamiento y seguro incluido. En caso que los ganadores sean de Miramar se definirá un nuevo destino.

Cada curso o participante completará, desde el 15 de julio al 31 de agosto, el formulario de registro en la web del concurso https://lomejordemilugar.abc.gob.ar , donde alojará el video con un título y una breve descripción. Por su parte el director de cada establecimiento deberá completar con los datos de los estudiantes que conforman el curso participante, la planilla “Información del curso”, que se encuentra en la web del concurso.

Vale resaltar que las producciones audiovisuales serán evaluadas por un comité integrado por un representante del Ministerio de Asuntos Públicos, uno de la Dirección Provincial de Comunicación de la Dirección General de Cultura y Educación y uno de la Jefatura de Gabinete de la Subsecretaría de Turismo.

En tanto, el 16 de septiembre, se comunicará el fallo del concurso vía correo electrónico, a través del portal ABC y desde las redes institucionales de la Dirección de Escuelas.

Es importante recordar que el año pasado lo ganadores del concurso fueron la Secundaria 5 de Villa Espil, de San Andrés de Giles; la Escuela Especial San Francisco de Lanús; la Secundaria 1 de Brandsen y el CEPT 35 , de Coronel Dorrego.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img