Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 26 de abril de 2024
13.3 C
San Carlos de Bolívar

La CICOP local eligió a Gustavo Durquet como presidente

- Publicidad -
- Publicidad -

Los profesionales del Hospital, médicos y enfermeros con título universitario, han comenzado a agruparse en el gremio CICOP (Asociación de Profesionales de la Salud Pública de la provincia de Buenos Aires, que forma parte de la CTA), que es al que pertenecen; pero que no estaba formado en Bolívar como tal.

Gustavo Durquet y un par de profesionales más recibieron a la gente del gremio días atrás en la sede de CATE y brindaron una conferencia de prensa para informar sobre lo que se viene.

Dijo Durquet: “Hace unos días atrás formamos la comisión de la seccional CICOP en Bolívar, por eso ahora nos está acompañando María Teresa Sosa a los fines de avalarnos y hacer la presentación ya que ella es la responsable de los asuntos municipales de CICOP. La idea es poder tener una entidad gremial con la cual nos podamos sentar a hablar con el Ejecutivo municipal y plantearle solucionar una serie de problemas que tenemos en Bolívar. Esto tiene que ser entre todos los profesionales de la salud, no sólo los médicos, hay que tener en cuenta que dentro de la Carrera Profesional Hospitalaria están los licenciados en Trabajo Social, en Psicología, kinesiólogos, licenciados en enfermería, hay un grupo importante de profesionales”.

El año pasado tuvieron algún tipo de reclamo por la Carrera Hospitalaria…

– Sí, el año pasado tuvimos conversaciones con el Ejecutivo, intentamos tomar medidas para ver si se podía solucionar un problema que finamente no terminó de solucionarse, quedó inconcluso, que es la adecuación de los salarios de los profesionales que estamos en carrera a lo que es la grilla que se hace a través de las paritarias provinciales (Durquet).

¿Cómo están hoy?

– Hay dos bonificaciones con las que el municipio no está cumpliendo a la grilla actual, que se actualizó en marzo. Sí está al día con el básico y las otras bonificaciones que son de menos peso en lo económico dentro del salario. La idea es ver de qué manera podemos consensuar y llegar a equipararnos con la grilla vigente (Duquet).

¿Cuánto hace que venían buscando esta representación de la CICOP?

– Ya hace varios años que venimos tratando de organizarnos a nivel local, ahora contar con el apoyo de la CICOP es importantísimo para nosotros porque nos sirve como orientación en el caso de sentarnos a conversar con el Ejecutivo municipal.

Ya tienen una comisión local provisoria…

– Sí, la hemos formado con mandato hasta el año que viene, los chicos solicitaron que yo fuera el presidente, con Andrea Cobos como secretaria general y el resto de los cargos los ocupan diferentes colegas, tanto médicos, como trabajadores sociales y licenciados en enfermería (Durquet).

¿Cómo fue el desembarco de la CICOP en Bolívar?

– La verdad que es una gran alegría, para nosotros cada municipio nuevo que se incorpora es un festejo de la organización sindical (Sosa).

¿Les faltan muchos?

– Faltan muchos, es el lugar en el que CICOP tiene más posibilidades de poder crecer. De a poquito la gente se va animando, los municipios no son fáciles, no hay una persona con la cual interactuar y discutir, cada municipio tiene su jefe con el que hay que discutir, de distintos partidos políticos, distintas ideologías. Es un trabajo apasionante, que nos gusta, y creemos que hay mucho para organizar y para hacer (Sosa).

Muchos le planteaban el tema del trabajo insalubre y otras cuestiones…

– Hay muchas cosas para poner en claro, para discutir, para trabajar, de a poquito se van a ir armando y lo importante es el diálogo con las autoridades para llegar a todos los acuerdos posibles (Sosa).

¿Pudieron hablar con alguien del municipio?

– Sí, con la Secretaria de Salud, tuvimos muy buen diálogo, esperemos que ahora ellos puedan concretar todas las inquietudes que tienen (Sosa).

¿Qué le pareció el grupo que encontró en Bolívar?

– Buenísimo, con mucha garra, muchas ganas, y acá estamos para acompañarlos (Sosa).

Uno imagina que ahora que están organizados las cosas debieran ser distintas…

– Seguramente, la representante del municipio recepcionó bien lo que le planteamos, está predispuesta al diálogo como siempre. Trataremos de acercar posiciones, no sólo en lo estrictamente salarial sino también en lo que hace al funcionamiento de los hospitales, a las características de cada una de las áreas (Durquet).

¿Encontraron todo muy mal?

– No, no está todo tan mal como hemos encontrado en otros municipios, hay cosas para hacer, para trabajar (Sosa).

Angel Pesce

La Comisión

 

Presidente: Gustavo Héctor Durquet.

Secretario General: María Andrea Cobos.

Secretario Gremial, de Organización y Actas: Carlos Arballo.

Secretario de Organización y Actas: Patricia Isabel Unsain.

Secretario de Finanzas: Pablo Marcelo Giménez.

Secretario de Acción Social y Derechos Humanos: Griselda Mariana Terrera.

Secretario de Prensa y Difusión: Jorge Alberto Escudero.

Secretario de Asuntos Científicos y Culturales: Marcela Marchetti.

Secretario de Política Hospitalaria: Sonia Ester Cuyer.

Vocal titular: Claudia Andrea Pedernera.

Vocal suplente: Paola Alejandra Pérez.

Delegado Congresal Titular: Gustavo Héctor Durquet y María Andrea Cobos.

Comisión de Disciplina titulares: Alicia Fuster, Claudia Pérez, Viviana Altavista y Leticia Elizabeth Martín.

Comisión de Disciplina suplentes: Analía Ettel Picholo y Brenda Godoy.

Comisión Revisora de Cuentas titulares: Gustavo Murgades, María Eugenia Diberardino y Graciela Leonetti.

Comisión Revisora de Cuentas suplentes: Andrea Anderson.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img