Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
15.7 C
San Carlos de Bolívar

Robos y detenciones en el transcurso del fin de semana largo

- Publicidad -
- Publicidad -

Desde la comisaría local informaron a través de un parte de prensa que el pasado 10 de Julio personal policial de esa dependencia en el marco de los operativos de prevención de Ilícitos bajo la modalidad denominada “motochorros, control de transporte público de pasajeros y delitos en general” dispuestos por la superioridad, en momentos que se encontraban recorriendo la jurisdicción procedieron a identificar en calle Alvear entre Mitre y calle Roca a un hombre mayor de edad, quien al realizársele un cacheo corpóreo en presencia de testigo hábil, se le extrajo del bolsillo tipo canguro de su buzo, un cuchillo de filo liso con cabo de plástico.

Al individuo se le realizó la prueba de alcohotest, la cual arrojó dosaje de 2,12 g/l. por lo cual se procedió a la detención del mismo por infringir lo estipulado en los artículos 42 y 72 del Decreto Ley 8031/73. Se realizaron las actuaciones pertinentes con intervención del Juzgado de Paz Letrado Bolívar.

El lunes 08 los efectivos policiales detuvieron y trasladaron al asiento de la comisaria de un hombre que se encontraba en avenida Brown y Sarmiento alterando el orden público, por lo que le labran actuaciones judiciales por infringir lo estipulado en los artículos 35 y 72 del Decreto Ley 8031/73 con intervención del Juzgado de Paz Letrado Bolívar.

Robaron en un domicilio

El lunes también  denunció una  ciudadana domiciliada en calle Larregle de Barrio Pompeya que se retiró de su vivienda dejando todo en perfectas condiciones y al regresar al día siguiente constató que autores ignorados le sustrajeron un Smart TV de 39`y herramientas varias.  Por este hecho se labraron actuaciones por el delito de  “Hurto” con intervención de la UFI Nro 15 de Bolívar

También el lunes, personal de comisaria Bolívar en conjunto con SUBDDI Bolívar y Comisaría de la Mujer y la Familia cumplimentaron una orden de allanamiento por una denuncia radicada en la Comisaria de la Mujer y la Familia Bolívar, mediante la cual se tomó conocimiento de que un  masculino mayor de edad fue interceptado en la vía pública por la ex pareja de su actual pareja, quién lo amenazó con un cuchillo. Desde las dependencias Iniciaron la tareas investigativas y lograron establecer la identidad del sujeto, por lo cual solicitaron una orden de allanamiento, requisa, registro, secuestro, para el domicilio del imputado. La diligencia que arroja resultado positivo y lograron el secuestro del arma blanca utilizada en el hecho investigado.  Intervino la  UFI Nro. 15 de Bolívar a cargo de la  Dra. Julia María Sebastián.

También desde la seccional policial informaron  que durante el transcurso del fin de semana, se llevaron a cabo diversos operativos de interceptación vehicular en distintos puntos de la localidad y zonas aledañas, con el fin de prevenir todo tipo de ilícitos y faltas en general, tarea para la cual contaron con el apoyo del personal de la Dirección de Protección Ciudadana de la Municipalidad de Bolívar, móvil del GAD de la localidad de Alvear. En el operativo labraron actas por  Infracción a la Ley de Transito Nº 24.449 y dosajes de alcoholemia que permitieron lograr el secuestro de varios vehículos, con intervención del Juzgado de faltas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img