Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
24.1 C
San Carlos de Bolívar

“Voy a estar acompañando donde Marcos me necesite”

- Publicidad -
- Publicidad -

Javier Rodríguez amagó con ser precandidato a intendente por Todos y finalmente llegó a un entendimiento con el intendente Marcos Pisano para declinar su candidatura. Incluso presentó la lista, la cual luego no avanzó. De todas formas terminó metiendo a la tercera concejal suplente. De todo eso habló el también presidente de la Cooperativa Eléctrica con LA MAÑANA.

Todo una experiencia esta participación política pese a que la lista no llegó a las primarias…

– Los últimos días tuvimos un trabajo muy arduo y la verdad que quedó muy contento. Hubo muchas cosas nuevas para mí, si bien tenía experiencia de haber estado en otros armados, era la primera vez que yo era el protagonista y el encargado de un montón de cuestiones. No es fácil armar una lista pero tuvimos la posibilidad de contar con el apoyo de mucha gente y los grupos, tanto la gente de Matria como la de Rodo Romero, estuvo a la altura de las circunstancias y me dieron una gran mano para que todo saliera de la mejor manera.

Nosotros ya veníamos militando con la gente de Matria, saliendo a los barrios, charlando con los vecinos. Después tuvimos un acercamiento con la gente del Frente Renovador para trabajar en conjunto y que no hubiera más listas, formamos un lindo grupo y transitamos este camino que culminó en una lista de unidad.

Cuando viste que Kolina arregló con Pisano, ¿sentiste que se cerraba con todos?

– Las versiones eran varias, había incertidumbre sobre lo que podía pasar. La idea era presentar la lista y después conversar, yo había dado mi palabra de que si Marcos iba por el espacio del Frente Todos iba a bajar la lista y lo iba a acompañar. Se dio de esa forma.

¿Hablaste esa misma noche con Pisano, hablaron después?

– El día de la presentación de las listas es todo muy complicado, hablé con gente allegada a Marcos, con él no pude hablar ese día. El lunes pudimos juntarnos a conversar y a cumplir con mi palabra, la gente está cansada de la política y se han perdido algunos valores, y para mí la palabra es el mayor valor que tiene una persona.

Finalmente quedó un integrante de tu lista en la definitiva de Pisano…

– Sí, Romina Suárez ocupa el lugar de tercer concejal suplente. Ellas es una persona muy capacitada, joven, hace un tiempo que me viene acompañando. Seguiremos trabajando todos juntos, ya tuvimos varias reuniones con Marcos, charlamos varios temas, lo acompañaremos. Y después del triunfo lo acompañaremos en la gestión también.

Hablaron durante varias horas, como para ponerse al día…

– Con Marcos hacía un tiempo que no teníamos diálogo por distintos motivos. Es importante haber llegado a este acuerdo y entender que cada uno tiene puntos de vista diferente sobre los temas; pero lo importante es llevar las cosas hacia adelante para el bien de Bolívar.

¿Hablaron de la posibilidad de que vuelvas al Ejecutivo?

– Hablamos un poco de todo, hoy estoy trabajando en otro lugar, ya estuve en la Municipalidad en la gestión de Bali, en la Dirección de Asuntos Jurídicos. No he tenido esa propuesta, llegado el momento habrá que ver. Donde Marcos me necesite, voy a estar acompañándolo.

Ya saliste a caminar con ellos…

– Sí, ya habíamos tenido una reunión en la sede, salimos a caminar junto a muchos compañeros, también me acompañó Romina para escuchar las inquietudes de la gente. En este momento que estamos viviendo hay que escuchar al vecino y estar al lado suyo para saber qué necesitan. Muchas veces desde la gestión las cosas no son tan palpables como cuando se recorre la calle.

Angel Pesce

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img