Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
19.8 C
San Carlos de Bolívar

Sueño cumplido

- Publicidad -
- Publicidad -

Para muchos y muchas era un sueño inalcanzable, una meta complicada de cumplir, por distintos motivos no habían terminado la secundaria como la mayoría de sus congéneres y eso suponía para ellxs una deuda.

Quienes el jueves terminaron de cursar el Plan FinES y recibieron su diploma tienen conciencia de eso, por eso hinchan el pecho y desde ahora se tutean con el futuro.

Al FinEs, que es la posibilidad de terminar el trayecto secundaria, concurren personas adultas que tienen familia, que trabajan y que tienen muchas responsabilidades. Por eso haber terminado la cursada implica para cada unx, haber tenido la constancia y la fuerza necesarias para sortear los escollos. La enorme satisfacción se pudo ver en los gestos de alumnxs y profesores que el jueves a la tarde, en la sede del CENS 453 (en el CEC 801), celebraron el egreso de los y las jóvenes que ya tienen su título en casa.

El FinES es un plan de terminalidad del trayecto secundaria que se lleva adelante en cumplimiento de lo que establece el artículo 138 de la Ley de Educación Nacional 26.206. Es básicamente un programa inclusivo, destacó una de las docentes de tomó la palabra en el acto.

Por su parte, la egresada Salomé Terrera, que habló en nombre de sus compañerxs y en el suyo propio, resaltó que el acompañamiento de las familias durante estos tres años de cursada, la paciencia al ver “modificado drásticamente la vida de la familia”. También remarcó la importancia de estudiar y capacitarse para que resurja la autoestima y la autovaloración en cada uno.

La educación de adultos es emblemática en términos de garantía del derecho a la formación, que por ley tienen los argentinos y las argentinas y el FinEs es una muestra inagotable de eso.        D.R.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img