Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
9.6 C
San Carlos de Bolívar

Comienza una nueva edicion del programa ‘La escuela y vos en invierno”

- Publicidad -
- Publicidad -

En Bolívar, martes y jueves serán días de prácticas acuáticas en el natatorio municipal. Miércoles y viernes, días de expresión artística en la Escuela de Estética. También hay propuestas para las localidades.

Comienza hoy una nueva edición del programa ‘La escuela y vos en invierno’, que prevé actividades para los alumnos enmarcadas dentro de las ramas de Educación Física y Artística dentro del período de receso escolar, más conocido como vacaciones de invierno.

La propuesta incluye la ciudad cabecera y las localidades, y los detalles se ofrecieron en conferencia de prensa.

“Se realiza una nueva edición del programa ‘La escuela y vos en invierno’, como todos los años, en receso escolar. Desde la provincia se impulsa este programa, que se lleva a cabo en invierno y en verano, para que los chicos puedan asistir a sedes en las que se realizan actividades artísticas y educación física”, introdujo el tema de la convocatoria a los medios de comunicación la jefa distrital de Educación, Jorgelina Irrazábal.

“Esta es una propuesta que depende de las modalidades de Educación Física y Artística. Concretamente en el distrito la propuesta es que haya, desde Educación Artística, actividades relacionadas con el teatro y con las artes visuales en forma integrada. Así, la propuesta se desarrollará los días miércoles y viernes, en la sede de la Escuela de Estética y en la extensión de Casariego, en el horario de 13.30 a 15.30 horas”, sostuvo  Miriam Arcodía, inspectora de Artística. “Lo importante es que se puede anotar todo niño que desee concurrir, desde nivel Inicial hasta Secundaria. Además, no hay que ser alumno de la Escuela de Estética para poder concurrir. Es una propuesta alternativa, diferente a la que se da durante el ciclo escolar, y esperamos que concurra gran cantidad de chicos”, agregó.

Si desean pre-inscribirse pueden concurrir a la sede de la Escuela de Estética (sita en Balcarce y Alsina), de 8 a 12 o de 13 a 17 horas. “De todas formas pueden anotarse en el momento de concurrir, no es imprescindible se haga la pre-inscriopción”, aclaró Irrazábal.

Luciano Villarreal, inspector de Educación Física, habló sobre lo atinente a su rama. “En Educación Física tenemos tres propuestas, una en la sede del CEF N° 5, que será con prácticas acuáticas, en articulación con el natatorio municipal. Eso será los martes y jueves de 14 a 16 horas. El requisito es concurrir con la cédula escolar. También tendremos prácticas ludomotrices en Urdampilleta, los martes y jueves de 14 a 16 horas en el gimnasio municipal. Y en el CEF N° 158 de Pirovano en mismo día y horario, habrá una propuesta para los alumnos de esa localidad”, detalló.

Luciano agregó: “Tenemos muchas expectativas, esta es la tercera edición que se realiza; por suerte en Bolívar tuvimos la posibilidad de hacer algo diferente con la pileta, y en las localidades hemos tenido buena concurrencia de alumnos a participar de estas jornadas. Dividimos en días distintos educación física y artística para que los chicos tengan la chance de hacer todas las actividades en estas vacaciones”.

Irrazábal añadió que “el Club Casariego continúa como sede, ya lo fue en el verano y ahora continúa en invierno. Ese es otro lugar al que los chicos pueden ir a participar de las actividades”.

V.G.

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img