Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
17.4 C
San Carlos de Bolívar

Comienzan los talleres de Inglés en los Maternales municipales

- Publicidad -
- Publicidad -

Este lunes 5 comenzarán a darse los talleres lúdicos de inglés para niños y niñas que concurren a los Jardines Maternales municipales El reino del revés y Alicia Moreau de Justo.

Para dar a conocer el inicio de esta nueva propuesta educativa, el intendente Marcos Pisano estuvo acompañado en la rueda de prensa por la coordinadora de los talleres, profesora Patricia Nanni, por la profesora Marcela Esnaola  y por la docente de Maternal Gisela Gallo.

El intendente definió como “una fortaleza”, dotar a la educación pública de este tipo de ofertas y reconoció a la vez que fue idea de Griselda Iglesias la incorporación de la enseñanza de Inglés en los maternales. Marcos Pisano puso de relieve la importancia de que niños y niñas aprendan este idioma, por lo que significa saber este idioma en la actualidad: “(…) en un mundo globalizado, el inglés es el pasaporte que nos permite conectarnos con todo”.

Por su parte, Marcela Esnaola, quien integra el equipo de Educación del municipio, sostuvo que éstas “son posibilidades que se les dan a los niños, que tienen que ver con políticas públicas que respondan a los derechos de esos niños”.

La docente aclaró que algunas instituciones educativas de la ciudad de Nivel Inicial tienen inglés en salita de 3 y hay otras que no. En tal sentido se deberá trabajar para que los chicos y las chicas que egresan de los maternales municipales no corten su aprendizaje.

Para Gisela “Yiyo” Gallo, “años atrás hubiera parecido extraño que se diera inglés en el jardín maternal, pero la realidad es que los nenes vienen con mucho potencial, están muy estimulados por el contexto, por los medios”. Los niños y las niñas saben los colores en inglés, o saben reconocer las partes del cuerpo, señaló la docente.

“Esto me llena de orgullo, como parte del Jardín y también como mamá”, remarcó. La hija de “Yiyo” egresa este año y, como otros chicos y chicas, tendrá la oportunidad de amigarse con el idioma inglés.

A su vez, la coordinadora de los talleres Patricia Nanni, aseguró que es mucho más fácil aprender jugando y por tanto, la enseñanza en “la salita de 2” es muy recomendable. “Es el momento justo donde los chicos aprenden si esfuerzo, jugando, sin darse cuenta”. La idea es proponer el aprendizaje a través de canciones, de cuentos, de juegos. “Va a ser muy positivo”, dijo.

Finalmente, el intendente admitió su “sueño” de que las instituciones del sistema público sean bilingües. “Considero que  esto (enseñar inglés en los jardines maternales) es un paso que demuestra que se puede cuando hay decisión. La mejor inversión que podemos hacer es en educación, como decimos siempre”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img