Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
22.2 C
San Carlos de Bolívar

“Los esfuerzos realizados por el gobierno municipal para paliar la crisis han sido extraordinarios”

- Publicidad -
- Publicidad -

La actual concejal por el Partido Justicialista Ana María Natiello es una de las figuras más reconocidas dentro y fuera del espacio político que integra.

Con una amplia trayectoria en la Educación donde hizo su desempeño profesional, es una referente no sólo en temas educativos. Reemplazó a Marcos Pisano cuando el intendente tomó su licencia anual en enero. En la lista que acompaña al actual mandatario, Natiello va en séptimo lugar.

En diálogo con este medio, respaldó la figura de Pisano y de toda la gestión municipal, al tiempo que reconoció el trabajo de dos compañeros de banca que renuevan cargos: “Destaco la importancia de que Marcos Beorlegui y Luis María Mariano renueven su banca, dado que han realizado un valioso trabajo en el Concejo Deliberante, con solidez y responsabilidad”.

Vuelve a integrar una lista que acompaña la candidatura de Marcos Pisano ¿Con qué expectativas asume este compromiso?

-Acompañaré la gestión del intendente Marcos Pisano siendo parte de la lista de concejales, considero muy positivo que se hayan incorporado nuevos compañeros, todos con amplia y muy valorada participación en distintas áreas y sectores de la sociedad.

Destaco la importancia de que Marcos Beorlegui y Luis María Mariano renueven su banca, dado que han realizado un valioso trabajo en el Concejo Deliberante, con solidez y responsabilidad.

Las expectativas son muy altas, hay mucho entusiasmo y compromiso de parte de todos, se conjugan la experiencia y la juventud, estoy segura de que se conformará un excelente equipo que abordará con eficacia la tarea legislativa que demanda la hora actual.

¿Qué análisis hace de lo realizado por la gestión del intendente Pisano?¿En qué aspectos de la gestión piensa que hay que focalizar los esfuerzos, en el actual contexto?

– La gestión de Marcos Pisano se ha caracterizado por el compromiso con el vecino y con los distintos sectores de la comunidad local. Ha habido ejes de trabajo muy claros como son la educación, el deporte, la cultura, la salud, la urbanización, la integración y las oportunidades para adultos mayores, discapacitados y la permanente atención a los sectores más vulnerables.

Las políticas que instrumentaron Macri en Nación y Vidal en provincia de Buenos Aires causaron una verdadera debacle: endeudamiento, pobreza, desempleo, tarifazos, cierre de comercios, de fábricas, de pymes, deterioro de la salud y de la educación pública. Sin embargo, en Bolívar, nuestro intendente Marcos Pisano no se quedó en la queja, administró cuidadosamente los recursos municipales y pudo sostener  el funcionamiento del Estado Municipal: sin despidos, con incrementos salariales dentro de las posibilidades, adquiriendo los bienes de uso necesarios para el funcionamiento de todas las áreas, continuó con obra pública utilizando recursos propios, a pesar de que ya no contó con el Fondo Sojero, ni con aportes de Nación o Provincia para continuidad de algunas obras tales como la planta potabilizadora o  el jardín 905. Se dio respuesta a las instituciones deportivas, culturales, educativas; se mejoraron espacios públicos, accesos de la ciudad, se invirtió en seguridad, salud, servicios.

Los esfuerzos realizados por el gobierno municipal para paliar la crisis han sido extraordinarios, la dedicación de nuestro Intendente Marcos Pisano, es digna de ser destacada: no es una metáfora decir que le quita horas al sueño para atender las problemáticas del partido de Bolívar.

Queda mucho por hacer, especialmente en el área productiva, en la creación de fuentes de trabajo, pero para que podamos lograrlo es necesario un cambio de rumbo económico en la Nación y en la Provincia. Bolívar no es una isla, las políticas de Cambiemos han causado el actual deterioro en la calidad de vida de las familias, de los trabajadores, de los jubilados. Para que el aparato productivo vuelva a ponerse en marcha es necesario un nuevo rumbo económico, un proyecto político que priorice el trabajo, la producción y no la especulación financiera.

A Pisano le tocó gobernar sin mayoría en el Concejo. ¿Cree que cambiará esa situación? ¿Qué importancia le asigna a que el Ejecutivo tenga mayoría en el HCD?

-Es importante que el Concejo Deliberante acompañe y complemente la tarea del Intendente, es fundamental que el oficialismo tenga mayoría en el H.C.D. pues de esa manera la legislación que se genera en el Departamento Deliberativo va en sintonía con el Ejecutivo. El HCD es un ámbito de discusión, de intercambio de posturas políticas diferentes, pero siempre debe primar  el bien común, nunca se debe obstaculizar un proyecto del Ejecutivo, que será bueno para los bolivarenses, por razones meramente partidarias. Muchas veces la oposición se queja cuando el oficialismo tiene mayoría propia, pero es un instrumento fundamental, que da otra dinámica al trabajo legislativo y es un pilar fundamental del Ejecutivo.

¿Qué expectativas tiene en general, respecto del resultado de las elecciones?

– Tengo mucha confianza en que lxs argentinxs esta vez no se dejarán engañar con globos de colores, pues la realidad es muy dura y ya no sirven las mentiras y las falsas promesas. Estoy convencida de que el proyecto político que representa el Frente de Todos es el camino para salir de la crisis, tengo la plena convicción de que la tarea de reconstrucción de la economía, la salud pública, la educación, el tejido social, el trabajo, la producción va a ser posible con este proyecto que nos incluye a todos. Por eso invito a todos mis convecinos/as a que elijan la Lista  Celeste y Blanca del Frente de Todos.

¿Qué les diría a los y las votantes de la ciudad?

-A los y las votantes bolivarenses les pido que acompañen nuestro proyecto político, que Nación, Provincia y Municipio necesitan volver a crecer, a generar trabajo, a incluir a todos en un proyecto común, que nos dignifique. Les pido, con plena convicción, que renueven su confianza en Marcos Pisano, él es el Intendente que Bolívar necesita en esta etapa de reconstrucción y de esperanza. No se arrepentirán de elegir la Lista Celeste y Blanca del Frente de Todos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img