Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 23 de abril de 2024
10.7 C
San Carlos de Bolívar

Caprichos para dos

- Publicidad -
- Publicidad -

Un dúo que cumplirá caprichos, de sus integrantes pero también del público que ansía lo que propondrán, debutará mañana en Pizza Roots.

Aún sin nombre (hay dos en carpeta) para la sociedad, los cantantes y guitarristas Eric ‘Peluca’ Rivero y Nicolás ‘Flaco’ Holgado combinarán fuerzas y se potenciarán para un menú de clásicos del rock argentino ‘lados b’, vale decir que versionarán páginas de Los Redondos, Los Piojos, Viejas Locas y Alejandro Sokol, entre otras firmas ilustres, pero no las más obvias, esas que suenan hasta en publicidades de sopa. La única excepción en ese sentido será Imágenes paganas, hit de Virus que sin embargo la banda de los Moura sólo incluyó en su disco en vivo del ’86, al modo de García cuando metió (¿habrá sido García, o las corporaciones disqueras?) en su greatest hits Oro, de 1995, la única versión grabada a dúo con Spinetta de Rezo por vos. (Por otra parte, Imágenes paganas es la única canción que eligió Holgado para el setlist con el que descorcharán el proyecto este viernes.)

Eric y Nico son amigos, además de primos hermanos; han tocado muchas veces juntos pero no han compartido un plan musical. El primero es carisma, audacia, lenguas de fuego barrial en las venas, rock hasta que se ponga el sol y si es con una cervecita, mejor; el segundo, si bien tiene algo de todo eso, es un neutrónico violero con la típica impronta hardrockera y blusera, que en los últimos años ha sumado al funk a su paleta de colores. Hace años querían tocar juntos, y llegó el momento, dijo Eric días atrás en charla con este diario. En su andarivel, él apuesta a la cobertura privilegiada que le brindarán la precisión y la solidez instrumental de Holgado, y sobre esa base desplegará su carisma y su pulso stonero. Y por su lado Holgado también se dará sus gustos: cantará e incursionará en un repertorio que lo formó, y que hoy ha dejado de lado en sus múltiples proyectos.

“Tocaremos la música que venimos escuchando desde nuestra más tierna infancia, pasando por la adolescencia hasta llegar a la adultez. Me refiero a la primera y más linda etapa de Los Piojos, ese candombe murguero anterior a que ingresaran al rocanrol; a la obra de Los Redondos; a la primera etapa de Viejas Locas, y a algunas cosas de Intoxicados. Y también rendiremos un homenaje al ‘Bocha’ Sokol”, para el que visitarán la época de Esperando el milagro, el consagratorio disco con el que Las Pelotas, la banda que el cantante integró hasta 2008, sacó chapa de titán en los albores del nuevo siglo. “Es un personaje muy querido del rock el ‘Bocha’, yo vi a Las Pelotas por primera vez en el Quilmes Rock de 2008, en el que fue el último recital de él con ellos. Siempre estuvo muy ligado al rock barrial, a bandas como La 25, Ojo Locos, con las que se mostró muy solidario y afín”, destacó ‘Peluca’. 

El dúo saldrá al ruedo sin la tradicional base roquera de bajo y batería, serán dos voces y dos guitarras electroacústicas las que tejerán el entramado de canciones que sonarán familiares, pero quizá no tanto, como ya se explicó.

 

JUGAR CON ROMÁN

 

“Tocar con el ‘Flaco’ es como jugar con Riquelme. Estoy con un animal de la guitarra, que me cumplirá los caprichos. Él se sacará las ganas, pero soy yo el que más disfrutará de esto”, afirmó con sinceridad y humildad Rivero, al tiempo que puso de relieve el carácter emotivo que viene surgiendo en los ensayos mano a mano en su hogar, donde el flamante dúo ha montado búnker. 

El convite es para mañana desde las 23.30 horas, en Sarmiento y Belgrano, con entrada a la gorra y cerveza a precios populares. El show ha sido programado para después de cenar, pero quien lo desee podrá hacerlo en el lugar, que ofrece muy ricas pizzas, hamburguesas, milanesas y papas fritas, todo elaborado en casa y a valores muy accesibles. Será sólo el comienzo, la ‘doppietta’ proyecta seguir abriendo fuego en la ruta del rock. Para más adelante, la idea es sumar piezas de Los Stones y bandas faro del rock ‘n roll histórico global, pero en versiones en castellano.

 

Chino Castro

 

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img