Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
22.1 C
San Carlos de Bolívar

“Tenemos el mejor equipo para lograr el cambio necesario”

- Publicidad -
- Publicidad -

José Gabriel Erreca enfrenta una nueva campaña, su segunda como precandidato a intendente luego de la de 2011. El, junto a su primer concejal Ricardo Criado y a su primera consejera escolar, María Inés Legorburu, analizaron la campaña.

¿Cómo vivieron la campaña?

-La campaña ha funcionado muy bien, ha convocado mucha gente. La gente está esperando este cambio, y seguiremos trabajando con toda la garra (Legorburu).

-Ha sido una muy linda campaña, una experiencia muy buena en todos los aspectos, muy motivante la forma en la que hemos podido amalgamar los grupos. Esta lista de unidad radical es lo que nos pedía el afiliado, el simpatizante, el independiente, mucha gente que tenía un poco más de simpatía con espacio que con otro. Lo trascendente es que hemos podido conformar una muy buena lista, por supuesto con el aporte de la gente del PRO. Más allá de que cada grupo tiene su sentido de pertenencia, la verdad es que ha sido un trabajado muy relajado, con muy buena onda.

Hemos llegado a cada lugar del partido de Bolívar, a las localidades, la militancia ha hecho un esfuerzo descomunal, enorme y vale la pena agradecerles. Creo que no ha quedado timbre sin tocar, hemos tratado de conversar con cada vecino (Criado)

-Este es un desafío que tenemos con el gran equipo que se logró conformar, aunar al radicalismo, que no es poca cosa, esfuerzo que nos venía solicitando desde hace tiempo el afiliado radical. Poder trabajar en conjunto con los amigos del PRO también es motivante. Y lo estamos llevando adelante con una convicción extrema, en una campaña en la que se han movilizado muchos militantes, de todos los sectores, en la que hemos podido llegar a todos los rincones del partido de Bolívar, a todas las localidades (Erreca).

¿Cuáles han sido los principales reclamos que han recibido?

-En general, mencionan la falta de acompañamiento en lo relativo a infraestructura en las escuelas. Bolívar tiene escuelas grandes, de muchos años, que necesitan estar atendidas y mantenidas permanentemente. Ese es uno de los reclamos. Las dificultades están a la vista, las ha habido en la Técnica, en la Agrícola, en las escuelas rurales (Legorburu).

-Las demandas son diversas. En el primer orden de prioridad el reclamo pasa por la salud. Hemos encontrado preocupación coincidente en Pirovano, en Urdampilleta, en Bolívar tanto en los barrios como en la planta urbana.

Por supuesto que también están las preocupaciones por la seguridad, las adicciones, el empleo, la parte productiva vinculada al sector agropecuario aparecen. También las preocupaciones históricas como el estado de los caminos rurales, la cuestión hídrica, el mantenimiento de canales.

Y cuando se conversa con gente vinculada con el ámbito empresarial, con la pequeña y mediana empresa, los emprendedores, también hay inquietudes dado que no ven al municipio trabajando activamente (Criado).

-Hay varios temas que la gente nos manifiesta, uno es el de la problemática de las adicciones. Vemos que se invirtió mucho en infraestructura desde los gobiernos nacional y provincial en infraestructura como lo fue en la creación del ex CEPLA pero ha eso hay que llenarlo de contenido, de programas, coordinarlo con las distintas instituciones, con las asociaciones de los barrios, de la planta urbana también. Hay mucho por hacer, a esto lo planteamos en forma propositiva, como una alternativa más.

El tema seguridad es otro tema candente. Ha habido hechos que no se si han salido mucho a la luz pero en los que hay que abocarse. El municipio tiene que coordinar esfuerzos con las instituciones, formar comisiones, estar en contacto permanente.

El tema salud es otro sobre el cual hay que avanzar. Tenemos una infraestructura hospitalaria que es excelente, tenemos profesionales capacitados y preparados para dar lo mejor, pero siempre hay que seguir apostando a mejorarlo. Apoyamos la decisión del municipio de digitalizar las historias clínicas, clave en esta época.

Y en cuanto a la prestación de determinados servicios, también escuchamos fuertes reclamos en distintas áreas. Si bien es cierto que en algunos sectores de la ciudad se ha mejorado en cuanto a la limpieza, a la recolección de residuos desde la incorporación de Mariano Sarraúa, un elemento muy valioso para el municipio; aún no se ha llegado en algunos sectores barriales.

Tampoco alcanza la prestación del servicio en los caminos rurales (Erreca).

¿Cuáles son las principales propuestas que tienen?

-Continuar trabajando con los actuales consejeros, que lo vienen haciendo muy bien. Queremos fundamentalmente eso, teniendo en cuenta una serie de programas que ha implementado María Eugenia para evitar tanto papelerío, digitalizar muchas cosas y eso va a permitir que la función específica de los consejeros se concrete, que es estar en las escuelas, junto con la comunidad educativa en territorio (Legorburu).

-Hay Ordenanzas que están aprobadas, que no están siendo cumplidas, y no está mal en insistir en lograr que se apliquen, máxime si el pueblo de Bolívar nos elige para gobernar a partir de diciembre.

Más allá de ello, hay muchos proyectos que tienen que ver con el tránsito, con obra pública, cuestiones relacionadas con la salud, con aspectos productivos. Tenemos una fuerte convicción que tenemos que trabajar en este aspecto desde el Municipio, más allá de la micro o la macroeconomía. Porque una de las demandas que olvidé citar es la cuestión del empleo, y si bien la gente sabe que la cuestión del empleo no es directamente responsabilidad del municipio también sabe que puede colaborar. También tenemos la convicción de la necesidad de mejorar los salarios de los empleados municipales, que están realmente muy deteriorados cuando los presupuestos municipales de Bolívar son millonarios.

Consideramos que hay obras que pueden ejecutarse con mano de obra municipal, que está capacitada, y de esa manera mejorar sus ingresos, mejora que se traduce luego en la compra en los comercios locales (Criado).

-Creemos que la capacitación del personal en todas las áreas es un tema pendiente, que el análisis salarial es un tema pendiente. Aprovechar la experiencia de los empleados que tienen mucho tiempo en el municipio para que puedan transmitirla; el cuidado de la maquinaria municipal es clave y no se puede subir cualquiera, tiene que saber y aprender. Ese compromiso es necesario.

También hay que seguir invirtiendo en salud, e invirtiendo bien. Hay que revalorizar a los jefes de áreas y a los profesionales que llevan bien su servicio.

Otro tema clave es la producción. El municipio no puede estar ausente de una política productiva, acá no hay excusas. Hay municipios vecinos que están trabajando en esto desde hace tiempo y van cambiando de a poco la realidad social (Erreca).

Mensaje final para que la gente los acompañe en esta Primaria.

-Tenemos el mejor equipo para lograr este cambio. Esperamos que la gente nos vote porque queremos lograr en octubre llegar al municipio, porque es necesario este cambio, fundamental (Legorburu).

-Nosotros estamos orgullosos de integrar esta lista y de toda la gente que reúne, orgulloso de toda la gente que está trabajando y apoyándonos. Nuestra lista tiene un adecuado equilibrio entre aporte de la mujer, experimentadas en la cosa pública, que se han incorporado a la lista con un vuelo político extenso, otras que se han sumado. Muchos jóvenes que están llamados a ser importantes en la política de Bolívar. Y esta lista también tiene el aporte de gente muy experimentada, un complemento perfecto. Esto está muy bien visto por los vecinos, y creo que ahí tienen un muy buen motivo para elegirnos. Además saben qué equipos están capacitados para poder concretar lo que están prometiendo (Criado).

-La gente nos conoce desde hace tiempo, venimos dando cosas de nosotros por Bolívar. Seguramente en algún momento cometimos errores pero fue en nuestro afán de hacer. Hemos formado un equipo de trabajo excelente, con gente joven de mirada nueva; con gente que aporta su experiencia, como los que venimos desde hace un tiempo. Todos podemos darle nuestro conocimiento y voluntad de trabajo en pos de lograr lo mejor para el partido de Bolívar (Erreca).

Angel Pesce

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img