Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
24.5 C
San Carlos de Bolívar

Con mucha calma y baja afluencia de votantes transcurren las PASO en Bolívar

- Publicidad -
- Publicidad -

Con mucha calma y con notablemente baja cantidad de votantes en la mayoría de las mesas de la planta urbana de Bolívar, se inició a las 8 de la mañana el acto eleccionario de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias que tienen como finalidad obtener el salvoconducto para participar de las Elecciones Generales de Octubre.

A los ojos periodísticos, acostumbrados a vivir elecciones, resaltó de inmediato que el acto comenzó con muy baja afluencia de ciudadanos. En la mayoría de las mesas recorridas por este medio casi no había colas para sufragar; sólo en la Escuela 51 ubicada en Villa Diamante se agolpaba una buena cantidad de gente aunque todo se desarrollaba con mucha normalidad.

En el Jardín de Infantes Nro. 1 fuimos informados de inconvenientes surgidos en la conformación de dos mesas, ante las ausencias imprevistas de las autoridades designadas. Por ello se debió recurrir a integrarlas con los primeros ciudadanos que se acercaron al comicio. Algo similar sucedió en la Escuela 9, donde un fiscal general debió asumir la presidencia de la mesa ante la inasistencia de las autoridades designadas, lo que provocó algunos malestares.

Sin embargo, y más allá de estas particularidades reseñadas, todo transcurre con absoluta normalidad a la hora de este reporte, cuando ya el medio día bolivarense anuncia el almuerzo familiar.

Como siempre sucede, la buena predisposición de los integrantes de cada mesa, incluyendo los fiscales de cada partido, terminan resolviendo las situaciones que se plantean. Así, hemos sido testigos de varios casos en los cuales se facilitó el voto a ciudadanos impedidos para desplazarse. Todo ello con absoluta cordialidad y comprensión.

Según estimaciones de algunas fuentes partidarias, a las 11 de la mañana había sufragado, en Bolívar, el 19 por ciento del padrón. De continuar esta tendencia, debería finalizar el acto eleccionario con un porcentual de votantes no superior al 70 por ciento, lo que equivale a decir que sufragan aproximadamente 21.000 electores de los 30.581 habilitados.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img