Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
25 C
San Carlos de Bolívar

Se realizará el primer festival Guitarra Adentro

- Publicidad -
- Publicidad -

Con un ambicioso programa de clases maestras de guitarra a cargo de grandes instrumentistas argentinos y del mundo, conciertos para público en general y un innovador curso titulado Miedo escénico e interpretación emocional, se llevará a cabo desde el viernes al domingo (será fin de semana largo) en el Salón Blanco de la municipalidad de Pehuajó, el primer festival Guitarra Adentro, organizado por la agrupación homónima, que incluye en sus filas a dos bolivarenses, y la comuna de la ciudad anfitriona gestión Pablo Zurro.

Todo, con entrada libre y gratuita.

 

PROGRAMA

Viernes, de 9 a 12: Curso Miedo escénico e interpretación emocional, a cargo del licenciado Mauricio Weintraub. Es una propuesta dirigida a artistas en general, docentes, conferencistas y todo aquel que debe pararse frente a un auditorio.

16 a 19: Continuación del mencionado curso, en este caso puntualmente dirigido a profesores, instrumentistas y cantantes.

20.30: Concierto de Joaquín Molejón, guitarrista oriundo de Pehuajó.

 

Sábado, de 9 a 12: Taller de música tradicional turca, dictado por el eximio maestro Serkan Yilmaz. Dirigido a instrumentistas y cantantes.

20.30: Concierto del maestro Juan Almada, de La Plata.

Domingo, de 8.30 a 12.30: Masterclass de guitarra a cargo de Juan Almada.

14.30 a 19.30 horas: Masterclass de guitarra dictado por Juan Almada, destinada a guitarristas.

20.30: Concierto de Serkan Yilmaz, un innovador guitarrista turco que recorre el globo con su arte.

Organizan Guitarra Adentro y gobierno Zurro a través de la Dirección de Cultura.

Nahuel Morante y Juan Martínez son los bolivarenses del grupo de violeros que se juntaron a principios de 2018 para difundir el estudio de la guitarra académica, que se completa con Carlos Otero y David Glasberg, de Pehuajó, y los hendersonenses Pablo Zara y Omar Mosqueira.

“Será muy importante, porque vendrán grandes referentes mundiales de la guitarra, y también un psicólogo que llevará adelante una propuesta novedosa para la región”, pusieron de relieve Martínez y Morante en charla con este diario.

Se espera que el festival despierte el interés del público en general y los guitarristas de Pehuajó,  pero también de las comunidades de los pueblos de la zona, como Bolívar. Los interesados en participar como alumnos deben comunicarse con el Facebook 1° festival guitarra adentro. “De hecho, de Bahía Blanca, de 9 de Julio y de otras ciudades del interior bonaerense ya se han comunicado con nosotros”, destacaron Morante y Martínez.

La intención de los organizadores es que la propuesta adquiera el carácter de itinerante, y que cada año se realice en un pueblo diferente del interior provincial.

Chino Castro

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img