Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
25.7 C
San Carlos de Bolívar

Ingreso 2020: Ingeniería abre la inscripción a la primera materia para alumnos del secundario

- Publicidad -
- Publicidad -

Los estudiantes que estén en el último año del colegio secundario y quieran comenzar a cursar la materia “Matemática para Ingeniería” podrán anotarse a la modalidad anticipada a partir de este jueves 8 de agosto. Como novedad, este año se sumará una modalidad mixta que se desarrollará en la ciudad de Brandsen.

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) pondrá en marcha, el lunes 26 de agosto próximo, una nueva edición de la modalidad anticipada para el Ingreso 2020. Por tal motivo, a partir de este jueves 8 de agosto estará abierta la inscripción para los/las estudiantes del último año de colegios secundarios que quieran comenzar a cursar Matemática para Ingeniería (Mate Pi), la primera materia de las carreras que se dictan en la Unidad Académica.

Como novedad, este año se sumará una modalidad mixta que se desarrollará en la ciudad de Brandsen con modalidad virtual y una clase presencial por semana, destinada a alumnos/as de las localidades de Brandsen, General Belgrano, Ranchos, San Vicente, Jeppenner y alrededores.

La inscripción se habilitará a través de un formulario en línea que estará disponible desde este jueves en la página web de la Facultad ( www.ing.unlp.edu.ar ) en la sección “Ingresantes”. Al finalizar el trámite, los estudiantes recibirán en su correo un mail de confirmación.

 

Los alumnos de La Plata y Gran La Plata que residen a un radio menor de 50 km. tendrán un link1 con los grupos, días y horarios para seleccionar. Asistirán a la Facultad con clases de dos horas tres veces por semana.

En tanto, los estudiantes que residen a más de 50 km dispondrán de un link2 para inscribirse a la modalidad “a distancia”, quienes podrán prepararse mediante una plataforma virtual (recibirán información, ejercitación y actividades especiales).

 

Por su parte, los alumnos de Brandsen y alrededores podrán anotarse en la modalidad mixta link3 quienes tendrán actividades en línea a través de una plataforma virtual y, además, una clase presencial por semana en la Sociedad Rural de Brandsen.

Todos los alumnos rendirán los parciales en la Facultad el mismo día y horario. El cronograma con las fechas se enviará a los alumnos ni bien esté disponible, después del inicio de clases. Quienes promocionen con nota 6 o más quedarán eximidos de realizar el curso de modalidad intensiva del verano, que comenzará el lunes 20 de enero de 2020.

Cabe remarcar que, a fines de octubre, los estudiantes deberán realizar una pre inscripción online por el sistema Sipu; mientras que entre noviembre y diciembre recién podrán anotarse a las carreras de Ingeniería. Estos trámites son independientes de la inscripción al curso de Mate Pi.

Por consultas, escribir al mail: [email protected]

Además del sitio web de la Facultad, la cátedra cuenta con páginas de Instagram (@matepi.unlp) y de Facebook (@matepiunlp) donde actualiza información de interés para los ingresantes.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img