Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
8.1 C
San Carlos de Bolívar

Se está realizando cordón cuneta y mejorado en María del Carmen

- Publicidad -
- Publicidad -

Ayer por la mañana, el intendente municipal Marcos Pisano, acompañado por el director de Obras Públicas de la Municipalidad Lucas Ezcurra, brindó detalles sobre las obras que se están llevando a cabo en el barrio María del Carmen.

Desde su gestión y a pesar de la difícil situación que está atravesando el país, Marcos Pisano sigue trabajando para integrar los barrios y mejorarle la calidad de vida a cada vecino del Partido de Bolívar. “Seguimos trabajando por el vecino, llegando a los barrios con obras que transforman la calidad de vida”, destacó el intendente.

El barrio María del Carmen se suma al tendido de cloacas, y a través del Programa Municipal de Estabilización de Calles, que ya lleva más de 100 cuadras intervenidas en todo el Partido, se está realizando en el lugar el cordón cuneta y el mejorado con material dolomítico.

La cuadrilla de obras públicas realizó en el día de ayer la nivelación del terreno con maquinaria municipal, que permitió el posterior hormigonado de 200 metros lineales. Son aproximadamente un total de 600 metros los que serán intervenidos desde la calle Castellá hasta Sáenz Peña.

“Estamos saldando una deuda que teníamos con los vecinos de este barrio. Hace poquitos meses pasamos los colectores de cloacas, dentro de poco haremos la conexión con el colector de calle Sáenz Peña para poder ser María del Carmen uno de los barrios que se suma así al tendido de cloacas del partido de Bolívar”, destacó el intendente quien recientemente, durante el mes de julio, inauguró nueva luminaria la calle José Castellá. “La iluminación le aportó a los vecinos del barrio seguridad en la nocturnidad”, sostuvo.

Es importante tener en cuenta que la planificación organizada de los trabajos municipales, permite contar con un importante stock de materiales para seguir ejecutando obras. “Cuando uno trabaja ordenadamente, cuando gestiona y planifica, a pesar de la situación, tenemos los elementos para seguir adelante con las obras que tanto bien le hacen a los vecinos”, remarcó el intendente quien expresó que “a pesar de la difícil situación económica que atraviesa el país, la planificación de los trabajos nos permite encontrarnos en este momento, en el que lamentablemente las canteras no están entregando materiales, con stock para poder continuar con lo previsto”.

“En esta primera jornada completamos los primeros 200 metros lineales de cordón cuneta, un muy buen rendimiento como es el que tiene nuestra cuadrilla de pavimento continuo, la misma que ha estado trabajando en Bolívar y las localidades”, puntualizó a su turno Lucas Ezcurra. El plazo de ejecución de obra, teniendo en cuenta el grado de avance evidenciado y el clima favorable, es de unos 20 a 30 días. “Venimos avanzando a buenos plazos, en la parte más urbanizada del barrio prevemos tener la obra terminada para la semana que bien. Hay una parte en la que tenemos que sacar algunos árboles y eso nos va a demorar un poquito más pero estimamos que si el tiempo acompaña la obra nos demandará de 20 días a un mes”, puntualizó.

Desde la Municipalidad, se planea seguir avanzando con la ejecución de obras en diferentes puntos de la ciudad. Tal es así, que la cuadrilla municipal trabajará en barrio Las Flores para completar al 100% el mejorado de las calles de dicho barrio.

Asimismo, próximamente se realizará en barrio Anteo Gasparri, la pavimentación sobre la calle Nicolás Ocampo entre Av. Centenario y calle Chaco, brindando así, mejor accesibilidad al nuevo edificio de la Escuela de Educación Especial N° 502, otro punto que fue remarcado en contacto con los medios.

V.G.

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img