Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 23 de abril de 2024
10.2 C
San Carlos de Bolívar

Una cita de honor con Ciruelo

- Publicidad -
- Publicidad -

Ciruelo, ascendente cuarteto de rock argentino, se presentará por primera vez en Bolívar, esta noche en Club Río con la Tupá Gruv como banda invitada.

La cita es para las 21 horas en el boliche de avenida Mariano Unzué, las entradas, que habilitan para quedarse toda la noche en el lugar, tienen anticipadas un valor de 150 pesos, y se consiguen a través del Facebook de Tupá Gruv, en puerta el costo será de 200.

Ciruelo está integrada por Manuel Eguía, en voz, guitarras eléctricas y acústicas; Tiago Vega, en bajo eléctrico; Totó Ciccone, en batería, y Nahuel Carfi, en piano eléctrico, órgano, sintetizadores, acordeón y coros. Surgieron como trío hace unos nueve años; han grabado tres discos, todos disponibles en plataformas digitales: El año de la cosa, El vientre de la ballena y Las oportunidades, el primero en su versión trío, pero ya para el segundo incorporaron un tecladista y se transformaron en cuarteto.

Ciruelo es una típica banda de indie rock, con influencias spinettianas, toques funkies y new wave, y reminiscencias a El Kuelgue. El nombre de la banda remite a un disco homónimo del pianista Mono Fontana, ex integrante de la banda de Spinetta en diferentes etapas. En principio, Ciruelo iba a llamarse Los elefantes, como un viejo tema de Almendra, pero ya había un grupo que se llama así.
El cuarteto viene de participar en el homenaje a Spinetta “Mañana es mejor”, que se realizó en varios puntos de la CABA con la participación de artistas consagrados.

El recital de esta noche surgió por iniciativa de Mauro González (Maro), que vio a Ciruelo en Baires y decidió invitar a la banda a tocar en Bolívar, convite que el cuarteto aceptó gustoso. Con ese sí, convocó a Tupá Gruv a actuar como banda invitada y a organizar la presentación.
En la apertura, a las 21, Mauro González interpretará algunas canciones propias, en guitarra acústica; luego será el turno de la Tupá. El quinteto de funk integrado por Nico Holgado y Juani Martínez (guitarras), Clara Tiani (voz), Hernán Moura (bajo) y Lorenzo Blandamuro (batería), desgranará en la ocasión un setlist compuesto íntegramente por obras propias, entre las que quizá incluyan algún estreno. Cerrará Ciruelo. Además, habrá disponible una feria de ropa reciclada de Las Menganas, y una barra con cerveza artesanal de Don Maltus.
Chino Castro

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img