Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
8.1 C
San Carlos de Bolívar

Avanza la organización del XLI Encuentro nacional de maestros rurales

- Publicidad -
- Publicidad -

La Asociación Maestros Rurales Argentinos “Ingeniero Alejandro Nogués Acuña”-AMRA – Delegación Buenos Aires, convoca a docentes rurales de todo el país y países limítrofes al XLI Encuentro nacional de maestros rurales argentinos que se realizará en la ciudad de San Carlos de Bolívar del 22 al 28 de enero del 2020.

La propuesta tiene como finalidad:
-Brindar espacios de capacitación, dándole el valor que tiene el docente rural como educador y movilizador de la comunidad.
-Estudiar la problemática de la educación rural y su incidencia comunitaria.
-Promover el conocimiento de otras realidades intercambiando experiencias educativas enriquecedoras.
-Propiciar un clima de trabajo dinámico favoreciendo la participación en lo social, cultural y recreativo, que profundicen el sentido de la amistad.

Se trata de una semana donde se realizan distintas actividades, encuadradas en los siguientes ejes temáticos: La formación y el perfeccionamiento del docente rural; el cuidado del medio ambiente y la integración escuela-comunidad. Se abordaran a través de cine debate, talleres, charlas a cargo de especialistas, conferencias, presentación de proyectos, etcétera.
Asimismo están planificándose otras actividades culturales, turísticas y recreativas, para fortalecer los vínculos entre docentes de los más alejados rincones de la patria.

Finalizado el encuentro las conclusiones son elevadas a las distintas autoridades educativas de cada jurisdicción, y es la Asociación la responsable difundirlas para continuar con el legado de los fundadores, promoviendo la defensa de la educación en los distintos ámbitos comunitarios.

Para más información: https://amrabuenosaires.blogspot.com/. O también comunicándose con Laura Núñez, presidenta de AMRA (lauranu–[email protected]); María Claudia Varenna, subdelegada ([email protected]), o Araceli Sívori, subdelegada suplente ([email protected]).

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img