Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 16 de abril de 2024
14.2 C
San Carlos de Bolívar

Tres detenidos por robarle ahorros a una anciana

- Publicidad -
- Publicidad -

Tres individuos, uno menor de edad, le robaron 9 000 dólares a una mujer de 89 años, a la que engañaron bajo la modalidad “cuento del tío”, engañándola con una presunta devaluación de la moneda para que entregara sus ahorros.

Los delincuentes, que engañaron a la víctima hablándole de una inminente devaluación y haciéndose pasar por empleados de cambio enviados por su sobrina, se presentaron en la casa de la mujer en plena zona céntrica. La mujer al escuchar el nombre de su sobrina no lo dudó y entregó el dinero inmediatamente.

La propia sobrina realizó luego la denuncia, y gracias a las declaraciones aportadas por vecinos y las imágenes recopiladas por las cámaras seguridad municipio, efectivos de la Sub DDI Olavarría lograron identificar a los autores del hecho, que eran provenientes de las localidades de Junín, Luján y San Justo, partido de La Matanza.

Los efectivos montaron un operativo para dar con los implicados, que fueron ubicados y detenidos en la Ruta 226, lugar donde procedieron a la requisa del vehículo, donde encontraron mapas, anotaciones, comprobantes de pago de peajes y teléfonos celulares.

Finalmente, los policías lograron recuperar el dinero sustraído y secuestrar el rodado en el que se movilizaban, que sería utilizado para cometer los delitos.

Los sospechosos fueron puestos a disposición de la UFI N°10 a cargo de Viviana Veitia y se continúan con las investigaciones para establecer otros lugares donde habrían cometido robos de similares características.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img