Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 16 de abril de 2024
16.2 C
San Carlos de Bolívar

Bolívar será sede del seminario de una Red de Desarrollo Urbano

- Publicidad -
- Publicidad -

El miércoles 28 de agosto, Bolívar será sede de una jornada del seminario intensivo itinerante organizado por la Red de Desarrollo Urbano Pampeana, a través del Colegio de Arquitectos, del que participan todas las ciudades intermedias del Distrito 7.
La Red se conformó con el objetivo de generar políticas de gestión de desarrollo sostenible, orientadas a la puesta en valor del desarrollo regional, ambiental, social y económico de los municipios que la componen.
El objetivo del programa es aplicar herramientas para que cada municipio pueda lograr el desarrollo sustentable a partir de la implementación de diferentes estrategias para el crecimiento urbano y territorial.
Todas las actividades se llevarán a cabo en el Centro Regional Universitario, de 9.30 a 12hs, donde se brindarán talleres para estudiantes de secundaria sobre programas y mapeos participativos.
Luego, de 14 a 17hs se realizará el encuentro de áreas técnicas de los municipios, y de 18 a 19hs habrá una muestra abierta a la comunidad para mostrar el proyecto de zonificación y el nuevo código urbano en el que trabaja Bolívar.
El área municipal técnica de Planeamiento, a cargo del Arq. Mariano Martín, participó de la primera jornada que se realizó en la ciudad de Pehuajó en el mes de marzo, y el miércoles Bolívar recibirá a las distintas ciudades del que participarán del segundo encuentro del seminario.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img