Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 27 de abril de 2024
10.8 C
San Carlos de Bolívar

Nuevo Encuentro celebrará el Día del Niño

- Publicidad -
- Publicidad -

El próximo domingo desde las 14.30 horas, chicos y chicas podrán disfrutar de festejos por el Día del Niño que organiza el equipo de Desarrollo Social de Nuevo Encuentro Bolívar, en su sede de avenida 9 de Julio 459.

Silvina Almada y Ariel Ferreyra, integrantes de ese espacio político informaron que el objetivo de las actividades propuestas tiene que ver con el disfrute de los más chicos, pero también con volver a retomar el camino de la recuperación de los derechos que han sido conculcados durante estos tres años de neoliberalismo en el gobierno.

En lo que refiere a la propuesta de festejo, se especificó que habrá chocolate, tortas fritas, música, sorteos de juguetes, juegos estilo kermese, inflables y juegos acompañados por “profes”. Las actividades comenzarán temprano (14.30 horas) para que se pueda disfrutar de varias horas de entretenimiento.

Además, contó Ferreyra que el evento se realizará “en el marco de una nueva etapa nacional, que es la etapa de la recuperación de los derechos de los niños, en el marco de las leyes sancionadas durante el gobierno de nuestro proyecto político”.

En ese sentido, el dirigente aseguró que comienza una etapa nueva, que ya no tiene que ver solamente con atender las necesidades básicas como la alimentación, que fueron y son indispensables durante la vigencia del neoliberalismo. Ahora, “volveremos a remarcar los derechos; el niño y la niña como sujetos de derechos, porque hay una ley nacional que el kirchnerismo sancionó y que tiene vigencia. Allí están explicitados todos los estadios de derechos de los chicos y chicas”, explicó Ferreyra.

La Ley Nacional 26.061 de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, sancionada en 2005 protege de manera integral los derechos de las niñas, niños y adolescentes que se encuentren en el territorio de la Argentina, “para garantizar el ejercicio y disfrute pleno, efectivo y permanente de aquellos reconocidos en el ordenamiento jurídico nacional y en los tratados internacionales”.

Por eso, la intención de Nuevo Encuentro es que “este último día del niño en la etapa neoliberal”, sea “el comienzo de una nueva responsabilidad que vamos a tener las organizaciones sociales, políticas, culturales”.  En línea con esto, quienes concurran a celebrar el día del niño el domingo también se llevarán folletos y material de comunicación y también de formación respecto de los derechos de todxs.

 

“Al vecino no lo podés subestimar”

Ariel Ferreyra también analizó el resultado electoral del 11 de agosto, cuando en medio de un colapso económico para grandes porciones de la sociedad, el gobierno de Mauricio Macri fue derrotado por amplio margen.

¿Cómo analiza el resultado de las PASO? ¿La derrota del gobierno es la derrota de un modelo o sólo incidió la pésima situación económica?

– Siempre creo que la frase “la gente vota con el bolsillo” es verdad, que hay mucho de eso. Los modelos neoliberales lo primero que castigan es el salario, porque ellos defienden tanto el capital privado, que creen que van a venir inversiones bajando los salarios de los trabajadores. Por eso pasamos de tener el mayor salario en América latina al octavo lugar. Ellos hablan de competitividad, pero sólo se trata de bajar el salario. Sin embargo no hubo lluvia de inversiones, no hubo inversiones extranjeras directas, por eso creo que la variable ésta de la plata en el bolsillo de la gente, es fundamental.

Pero aclaremos que la sociedad se vio castigada en muchos otros aspectos, acá se quitaron remedios a los jubilados, pensiones por discapacidad, se les quitaron las netbooks a los profesionales de la educación, que son quienes forman a nuestros chicos… todo eso impacta en la calidad de vida de la gente. Lo que hay detrás de un ajuste es la pérdida de capacidades individuales de las personas. El neoliberalismo arrasa con todo y el gobierno de Macri arrasó con todo.

Sin embargo, no hay que subestimar a la gente. Cuando el tipo (Mauricio Macri) dijo que iba a hacer lo mismo que hasta ahora pero más rápido, la gente reaccionó. Al vecino no lo podés subestimar.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img