Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
24.5 C
San Carlos de Bolívar

“Hay que juntar a todos los que estén a favor de defender al pueblo”

- Publicidad -
- Publicidad -

El diputado nacional Adrián Grana, visitó Bolívar el sábado pasado. Se entrevistó con militantes, compartió el almuerzo en el comedor Los Pingüinos y visitó a comerciantes locales.

A la mañana, en diálogo con medios, respondió preguntas sobre las candidaturas dentro del espacio pan peronista, la mentadísima unidad del campo popular, las denuncias del juez Alejo Ramos Padilla, entre otros puntos.

Adrián Grana estuvo flanqueado por el referente de Unidad Ciudadana en Bolívar, Ariel Ferreyra, el referente de Nuevo Encuentro de la Séptima Sección electoral Luis Mariano Gorosito y Ana María Chaves, quienes también hablaron durante la conferencia de prensa.

¿Cómo vienen trabajando en la Séptima Sección?

-Nosotros venimos trabajando con compañeros de otras agrupaciones que creemos en Cristina como candidata y como conductora de este espacio. Por eso estamos hablando con compañeros e intendentes de los distritos, para lograr consensos que permitan unirnos para hacerle frente a este gobierno que sabemos que tiene una representatividad importante, muy fuerte en algunas ciudades.

El desafío es lograr ser una alternativa en los lugares donde no se gobierna. Sabemos que se está trabajando muy bien con los compañeros en Azul, en Olavarría y sabemos que Ariel es el referente del kirchnerismo acá en Bolívar. Y acompañando a los compañeros como GustavoCocconi, Carlos Gasparini, con Hernán Ralinqueo estamos hablando mucho también para ver de qué manera podemos aportar en conjunto a garantizar la continuidad de esos gobiernos que sabemos tienen una impronta muy importante en cuestiones de políticas sociales. Estamos trabajando con el resto de las organizaciones en un proceso que es importante, porque nos pone en vinculación con los vecinos y fundamentalmente apunta a aquellos votantes que, confundidos, han votado ala derecha, que los ha traicionado. (L.M.G)

¿Cómo piensan llegar a ese “votante confundido” del que habla?

-El gran trabajo es militar todos los días, estar en contacto con los vecinos, las vecinas, los trabajadores, con todo el universo que la está pasando mal. La apuesta al futuro tiene que ver con recuperar los derechos que este gobierno nos ha hecho perder todos los días, en cada una de sus acciones políticas. Hoy sabemos que la gente está cada día peor, que le cuesta llegar a fin de mes, que no puede pagar las tarifas. (L.M.G.)

 

 

¿Qué reflexión le merece la presentación del juez de Dolores Alejo Ramos Padilla ante la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados, en la que expuso sobre una red de espionaje, extorsión y armado de causas?

-Creo que es, del ´83 a esta parte, el escándalo institucional más terrible que hemos presenciado. Hay claramente una operación que vincula a falsos espías, o espías extranjeros, periodistas, empresarios, miembros del poder político, toda una red vinculada a la persecución, a plantar pruebas, a armar causas. También por otro lado una red de extorsión para imputar gente, para sacarle plata y después sacarla de las causas.

Nos llamaron diputados del Frente Amplio uruguayo para tener información y poder tomar decisiones en Uruguay respecto de lo que estaba pasando desde ese país en las tareas de inteligencia que hizo este señor D´Alessio (Marcelo). Es un escándalo que muestra que el deterioro no es sólo socio económico, sino también institucional. Me parece que el gobierno en vez de estar tratando de correr a Ramos Padilla, lo que tendría que hacer es profundizar la investigación para poder radicalizar nuestra democracia, la república.

En segunda instancia, creo que la gravedad del tema no tiene que ver con el volumen electoral que tenga. No hay que medirlo por ahí, esto tiene que ver con lo institucional, es de una gravedad extrema, inédita en la discusión política del país y todas las fuerzas democráticas tendrían que estar muy preocupadas porque se llegue al fondo de este tema y que se llegue a determinar las responsabilidades o no, de todas las personas que están embadurnadas en este escándalo.

Si D´Alessio le daba pruebas falsas a diputadas de la Nación para poder generar causas contra el oficialismo anterior es una gravedad extraordinaria.

Actualmente no hay condiciones para imputar más que a D´Alessio, del cual hay mucho material, hay que avanzar mucho. Lo que sí sabemos es que este señor combinó con el fiscal Stornelli una reunión con una persona, el empresario Etchebest, que estaba siendo extorsionado por D´Alessio para sacarlo de  la causa de los cuadernos. (AG)

 

¿En qué medida gravita esto en la sociedad?

-Para muchos argentinos y argentinas esto tiene un valor muy importante. No hay debilitamiento institucional porque sí. Para mí, ese debilitamiento tiene que ver con una teoría  y con una práctica que tiene que ver con quitar derechos a los argentinos. Cuando hay menos democracia, se hace más fácil implementar los planes de hambre y saqueo que está llevando adelante Mauricio Macri.

Si bien para muchísima gente es más urgente resolver el plato de comida que ver la salud de las instituciones, y no está  mal que así sea, lo que nosotros tenemos que poder explicar también es que una cosa va de la mano de la otra. Instituciones débiles hacen que el mercado haga lo que quiera con la economía argentina y por lo tanto con el futuro de los y las argentinas.(AG)

 

¿Más allá de las consignas y los slogans, cómo tiene que ser el próximo gobierno?

-La mayoría de los argentinos necesita un gobierno que básicamente tenga sensibilidad. Sensibilidad con los que menos tienen, con los que perdieron el trabajo, con quienes tuvieron que cerrar sus comercios o sus empresas… necesitamos un gobierno que se ponga a defender a los más vulnerables de cara a lo que significa la puja por la renta en la Argentina.

Necesitamos un gobierno que tenga una mirada productiva, que sea capaz de entender que el principal motor de la economía argentina es el mercado interno, que haga todos los intentos posibles para que la gran mayoría de la gente tenga capacidad de consumo (actualmente cayó un 48% el consumo de carne!).

Además de que tenga sensibilidad, el gobierno deberá tener el coraje de poder enfrentar a todo el poder económico. Por esas cuestiones y no por fanatismo, quien creemos que cumple con los requisitos de tener sensibilidad, solidaridad y coraje, es Cristina Fernández de Kirchner y creemos que es la mejor candidata para afrontar esta campaña electoral y sobre todo para gobernar a partir de diciembre de 2019.

 

¿Cómo viene dándose el diálogo con los diferentes espacios del peronismo para ir hacia una posible unidad?

-Es muy fácil pensar que de continuar las cosas así Mauricio Macri vaya perdiendo representatividad en términos electorales. Ahora, resulta ser que el daño que se ha hecho en estos últimos cuatro años necesita de un gran frente patriótico que permita que la mayor cantidad de voluntades posibles, estemos con tres o cuatro elementos básicos que permitan que se movilice la economía. Hay que construir ese gran frente, quien no quiera eso, no está dando cuenta de la grave situación económica, social e institucional que hoy vive la Argentina, por lo tanto quien no lo vea así, es funcional a que este modelo continúe. Quien no quiera afrontar esa unidad, va a ser castigado fuertemente en las urnas.

Acá hay dos proyectos, como hubo toda la vida en el país: el del pueblo y el del anti pueblo, por eso hay juntar a todos los actores que están dispuestos a defender los intereses del pueblo. Eso es lo que se va a discutir este año.

          D.R.

Ana Chaves: usan la salud de Florencia Kirchner “para tapar” el debate sobre la realidad social

La semana pasada, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner hizo pública una declaración (mediante un video) en la que acusaba a quienes “la odian” de involucrar a su hija Florencia en medio de la puja política judicial que protagoniza. Su viaje a Cuba para solventar el tratamiento de la menor de los Kirchner despertó suspicacias de todo color y un alto voltaje de violencia en las redes sociales.

Preguntada al respecto, una de las referentes de Unidad Ciudadana en Bolívar, Ana María Chaves se expresó:

“Admiro la figura de Cristina, sobre todo como mujer. Que sea la mayor estadista con proyección mundial, no lo pongo en primer plano. Pongo en primer plano que es una mujer, brillante, con todos los atributos que las mujeres tenemos y con toda la carga que tenemos.

Ser madres es una bendición y quienes lo somos, sabemos que también es una carga. Poder equilibrar una vida tan expuesta como la que tiene, pasar por situaciones como perder a su compañero de vida, de amor y de militancia en una etapa dificilísima de su propia vida, obviamente que demuestra la enorme fortaleza que tiene, los enormes ovarios que esa mujer ha puesto en cada momento de su vida y en cada pelea. Algunos piensan que esto es un obstáculo más, pero esto supera a todo lo anterior (insultos, tapas de revistas en su contra, etc.), porque la maternidad es una cuestión demasiado íntima y demasiado privada. Yo puedo tener diferencias intelectuales, religiosas, políticas o lo que sea con alguien, pero no con sus hijos. Cuando uno llega, como ciertos periodistas lo hicieron a felicitarse públicamente y decírselo a la sociedad, que el hijo o hija de alguien la está pasando mal, me habla de la bajeza humana a la que se puede llegar. Con los hijos no, y no importa de quién sea hijo o hija.

Nosotras tenemos una historia: miramos a Madres, miramos a Abuelas. Sabemos que cuando se toca de manera incorrecta el útero de una mujer nada puede volver a ser igual para esa mujer, ni para las mujeres que lo sentimos así. Si tocan el útero de Cristina en la figura de su hija, nos tocan a todas. No nos metamos con lo único que nos hace nosotras.

Discutamos ideas, proyectos, digamos por qué el proyecto de Cristina nos gusta más o menos, pero nos metamos con la salud de su hija. Termino pensando que todo les viene bien para tapar lo que duele e importa, como vinieron bien los cuadernos (o fotocopias).  La sociedad en la que yo realmente confío, se asquea ante eso”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img