Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
8.5 C
San Carlos de Bolívar

Comenzará un curso de manejo de campos ganaderos

- Publicidad -
- Publicidad -

Los interesados en inscribirse pueden pasar por la sede de INTA.

Organizado por la agencia local de INTA y el CEA N° 8 de Ibarra comenzarán en los próximos días un curso de manejo de campos ganaderos. Al respecto dieron detalles el Ing. Gonzalo Pérez y Raúl Fucci, referentes de ambas instituciones.

“Este es un curso que se enmarca en una serie de actividades que realizamos junto al CEA N° 8 de Ibarra. Hace un par de años que llevamos adelante un curso de manejo de pasturas, y este es un curso de manejo de campos ganaderos, más asociado a la parte de producción ganadera”, afirmó el primer término Pérez, jefe de la agencia local.

El joven ingeniero de INTA destacó el carácter gratuito del curso, contó que se entregarán certificados y que tiene una duración de 30 semanas. “Está destinado para mayores de 16 años, se dictará en la sede de la agencia y estará a cargo del ingeniero Pablo Herrero”, puntualizó.

“Nosotros damos cursos de manera itinerante, de formación laboral agropecuaria específicamente, en las áreas de producción animal, producción vegetal, bienes y servicios e informática”, comenzó por explicar la participación del CEA en la propuesta Fucci.

“En este caso la propuesta es sobre manejo de campos ganaderos, que es bastante abarcativo, e incluye manejo del rodeo, sanidad y alimentación, algo de derecho laboral-agropecuario”, especificó.

“Invitamos a toda la comunidad, gente en general, no solamente productores, a que se sumen. Nosotros damos una certificación homologada por la Dirección de Educación Agraria, por lo que el único requisito para la inscripción es traer la fotocopia del documento de identidad”, detalló el director del CEA.

Aún no se ha determinado el horario de cursada. “Una vez que se forme el grupo de asistentes se decide con el profesor cómo distribuir la carga horaria”, contaron.

La inscripción pueden cumplimentarla acercándose a la sede de INTA Bolívar (de lunes a viernes, de 8 a 16 horas), o consultar mediante Facebook tanto de INTA como del CEA.                      V.G

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img