Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
25.7 C
San Carlos de Bolívar

Thomann duro con Eldi

- Publicidad -
- Publicidad -

El concejal Roberto “Tati” Thomann (Juntos por el Cambio) presentó una minuta en la pasada sesión del Concejo Deliberante a través de la que le solicita al Departamento Ejecutivo que informe acerca de la intervención del área de Legal y Técnica del municipio en la tramitación de las personerías jurídicas.

Viendo el encabezado, parecía una minuta más; pero con la argumentación del concejal, el tema cambió: “Este caso tiene que ver con una nota del Club Talleres en la que la directora de Asuntos Legales, Mariana Eldi”. Y a continuación leyó el acta que certificó la funcionaria: “Certifico que las firmas que anteceden son auténticas y fueron puestas en mi presencia por la siguientes personas: Roberto Duilio Burgos, Rodolfo Aníbal Sena, Faustino Sergio García”, entre otros nombres.

La nota está certificada el 8 de mayo de 2019; pero Thomann advirtió que Roberto Duilio Burgos “es imposible que firmara porque según el acta de defunción falleció el 8 de enero de este año”.

El edil agregó: “Sabemos que la familia de Burgos está indignada con esto, ¿cuál es la necesidad de cometer este hecho grave, fraudulento? Pero la situación no termina ahí, porque a partir de ahora, y hacia atrás, cada vez que este sello sea usado qué veracidad, autenticidad o respaldo puede tener, si da como que está viendo y ante su presencia a una persona fallecida?”.

Y Tati siguió con sus preguntas: “¿Las demás instituciones que han pedido al municipio por personería jurídica, qué confianza pueden tener cuando pasa esta situación?, ¿le creemos o no le creemos si para una simple nota hacemos firmar a una persona que falleció meses antes?, ¿cómo le podemos creer a cada intimación o requerimiento del área de Legales?”.

Y cerró diciendo: “Es una situación gravísima, no recuerdo haber sentido que haya pasado algo así alguna vez. El intendente debe solucionar rápidamente este tema, más allá de las cuestiones penales que pudieran corresponder”.

Angel Pesce

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img