Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
22.2 C
San Carlos de Bolívar

Morán y Di Mario recorrieron la obra de la Escuela N° 502

- Publicidad -
- Publicidad -

El candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Juan Carlos Morán, recibió la visita el pasado viernes del Director Provincial de Consejos Escolares, Marcelo Di Mario, y juntos recorrieron la obra del edificio de la Escuela N° 502 que se erige detrás de los barrios Anteo Gasparri y Pro Casa.

De la recorrida participaron, además, el presidente del Concejo Deliberante, José Gabriel Erreca, la presidenta del Consejo Escolar, María José Otano, más algunos candidatos a concejales y a consejeros de la lista que encabezará Morán en octubre.

Tras la recorrida, se brindó una conferencia de prensa. Dijo Morán: “Hemos recorrido esta hermosa obra que está a semanas de inaugurarse, financiada 100 por ciento por el gobierno nacional”.

Di Mario contó estar “muy contento de poder venir a visitar la obra, esta administración provincial ha puesto particular énfasis en la educación especial, hicimos una resolución ministerial a final de 2017, a partir de la cual la educación especial se equipara a la educación común, y a partir de ese momento los alumnos de las escuelas especiales no tienen que hacer la doble inscripción como ocurría antes, y tienen el mismo título de egresado que tiene cualquier alumno de cualquier escuela de gestión pública o privada de la provincia de Buenos Aires. Estamos muy orgullosos de eso, que va de la mano de todos los programas educativos que hemos lanzado para la educación especial, trabajo a base de proyectos, robótica”.

Sobre la obra en sí, Di Mario agregó: “Esto que tiene que ver con infraestructura viene a realzar y a poner en esa línea la posibilidad de que vengan y compartan en un edificio que está muy lindo, muy grande, seguramente a futuro la Escuela N° 502 podrá compartirlo a futuro con otros servicios especiales. Ha sido un gran esfuerzo que ha hecho la Nación, la Provincia, y esperamos que en breve tiempo, quizás en algunas semanas, podamos estar aquí nuevamente para inaugurarlo”.

El director provincial de Consejos Escolares detalló que “la obra del edificio de la Escuela N° 502, por la experiencia que tenemos de recorrer obras en la provincia de Buenos Aires, está en un 95 ó 98 por ciento, es decir que acá en pocas semanas estaremos listos para inaugurarla. Entiendo que hay una obra de gas que corresponde al municipio que está pronto a finalizarse, así que en breve estaremos visitando al intendente para hablar de esto y ver si nos da alguna fecha para ver cuándo podrá estar la obra de gas que va por afuera, porque la parte de adentro está absolutamente terminada. En el interior están las estufas instaladas, las cocinas instaladas, así que en poquitas semanas estaríamos inaugurando este edificio”.

Di Mario dijo que se iba a reunir el mismo viernes con el intendente Pisano –no trascendió esa información desde el ámbito municipal-, y sobre ese encuentro que iba a tener dijo que “es lo que venimos haciendo en estos más de tres años y medio, tenemos un trabajo muy fuerte institucional desde la Provincia, trabajamos conjuntamente con todos los intendentes más allá de los colores partidarios, de eso pueden dar fe los propios intendentes que han recibido los mismos fondos unos que otros, y en esa misma línea nosotros también pretendemos que cuando tenemos obras así, que ya están finalizadas, si hay algo por terminar por parte del municipio, que podamos hacerlo cuanto antes en beneficio de la comunidad, y en este caso por una comunidad tan sensible como es la de los alumnos especiales”.

Cuando se le consultó por la relación que tiene con el Consejo Escolar local, Di Mario respondió: “Nosotros por suerte, y lo puede decir María José (Otano), tenemos una comunicación permanente con todo el cuerpo de consejeros, no sólo con el de acá sino con todos los de la provincia de Buenos Aires. En lo personal recorrí 110 Consejos Escolares, estoy al tanto de cada una de las obras que se fueron ejecutando, en cada una de las ciudades estuvimos acompañándolos, no sólo con obras de infraestructura sino también con servicio alimentario, transporte, temas de auxiliares, hemos digitalizado procesos que han profesionalizado el funcionamiento del Consejo Escolar, la verdad que estamos muy orgullosos del trabajo que hemos logrado en conjunto y más que nada porque ellos son los que tienen que dar respuesta territorialmente a la comunidad educativa de Bolívar. Cada auxiliar, cada docente que tiene un inconveniente y va al Consejo Escolar, merece una respuesta rápida y contundente, y eso es lo que ha hecho tanto la presidenta como todo el cuerpo de consejeros aquí en Bolívar”.

Respecto de los kits de robótica que se están entregando, el presidente de Consejos Escolares agregó: “Ya habíamos hecho una entrega, hoy trajimos para hacer otra en forma de refuerzo. Vinimos con refuerzos para las Escuelas Primarias 1, 2 y 6. Es uno de los programas que nos pone muy orgulloso porque nos permite que los alumnos tengan una dinámica de aprendizaje para poder incorporar conocimientos de matemáticas, de lengua a una temprana edad, y rápidamente lo van a poder hacer hasta jugando; pero siempre con lenguaje computacional, con lógica, con lo que nosotros entendemos que debe ser la base de la enseñanza de los alumnos para que después tengan una buena continuidad pedagógica tanto en la primaria como luego en la secundaria”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img