Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
16.8 C
San Carlos de Bolívar

Espectacular jineteada ayer en la Rural bolivarense

- Publicidad -
- Publicidad -

La tradicional jineteada, que hace dos años que no puede realizarse en el primer domingo de Rural por lluvia, esta vez contó con un día espléndido que le dio marco a una fiesta campera de altísimo nivel y de la que participó una gran cantidad de gente, estimada en aproximadamente 15.000 personas.

Un habitual visitante de Bolívar, el Pampa Cruz, tuvo a su cargo la animación, con su natural picardía y repentización. El Pampa es un hombre que gusta y mucho a los habitués de este tipo de espectáculos y, a fuerza de venir a Bolívar, ha cosechado numerosos amigos y conoce parte de nuestra propia historia.

Como siempre también, Salinas Grandes fue la entidad organizadora del espectáculo, una linda forma de celebrar los 40 años de conformación de este magnífico grupo tradicionalista.

En lo que respecta específicamente a la jineteada, hay que decir que la misma se realizó por equipos, en la especialidad “bastos y encimera”.

Luego de una larga jornada, estos fueron los premios otorgados por el jurado:

Primer premio: Equipo: La Misteriosa de Boldorini, jinete: Federico Solanille.

Segundo premio: Equipo: La Misteriosa, de Boldorini, jinete: Eduardo Medina, de Nueve de Julio.

Tercer premio: Equipo Nro. 1, Lula Silva, caballo El Sapucai, de Las Flores.

Mejor tropilla: Los Bayos, de Luis Vega, de Tapalqué. A su turno, cada uno de ellos recibió sus respectivos premios de manos del presidente de la Sociedad Rural,.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img